UTEC logra sus primeros tres puntos en fútbol once 

Luego de un agónico y sufrido partido, las águilas lograron sumar sus primeros tres puntos en su debut de la Liga Deportiva Universitaria.

Douglas Canjura – Yancy Arriola
Fotografías: Salvador Hernández
utecdeportes@gmail.com
La palabra Universitaria
 

El equipo masculino de fútbol once de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) inició con una victoria el torneo de la Liga Deportiva Universitaria, luego de derrotar con dificultades al equipo de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) con un reñido marcador de 4 a 3.

Las águilas de la Utec finalizaron como subcampeones en el torneo anterior de 2014, motivo por el cual era muy importante iniciar con un triunfo en la competición actual, pero en su debut deberían enfrentarse ante la UFG, un equipo que con poco fútbol dio pelea y complicó a los de la Tecnológica.

A escasos minutos de haber iniciado el partido, aproximadamente al minuto cinco, la Utec se puso en ventaja cuando Carlos Bonilla logró quitarse la marca de sus adversarios en el centro de la cancha y filtró un balón al espacio entre los defensas, el cual con mucha categoría recibió Carlos Salinas, quien con un potente disparo puso el balón en el interior de la portería.

Hasta ese momento, por las facilidades con que las águilas dominaban el balón y por haberse puesto en ventaja muy rápido, presagiaba una victoria fácil para la Tecnológica, pero un aparente relajamiento y la reacción de la UFG le dieron mayor dramatismo al encuentro.

utec-ufg2El partido se calentaba y la UFG trataba de generar peligro sobre su contrincante con jugadores como Carlos Flores, Nidelson Castro y el medio campista Stefan Rivas quienes intentaban el control balón.

Rivas, de la UFG, logró meter un pase filtrado para Armando Panameño quien se mete al área y el defensa de las águilas lo desequilibra, lo que significó que el árbitro central marcara la pena máxima.

Así mismo el autor del pase Stefan Rivas cobra el tiro de penal al ángulo inferior izquierdo mandando el balón al fondo de la red y, al mismo tiempo, igualando las acciones.

Pero las águilas siguieron insistiendo y al minuto 30 el delantero, Carlos Salinas, se quitó a un defensa y sacó un disparo potente desde fuera del área al ángulo superior izquierdo y así vuelve a poner arriba a la Tecnológica por 2 a 1.

Nuevamente con el marcador a su favor y un aparente dominio del partido, las águilas cayeron en otra desconcentración al hacer una falta similar a la del penalti, solo que esta vez fuera del área y, a tan solo dos minutos para terminar la primera parte, el árbitro marcó la falta a favor de la UFG.

Nidelson Castro hace efectiva la falta y con un tiro suave sobre la barrera y con mucha colocación logró nuevamente poner la paridad de 2 a 2 en el partido.

Ya en la segunda mitad, Carlos Salinas, de las águilas, cede un pase al recién ingresado Franklin Peña que con mucha facilidad se quita la marca del portero de la Gavidia y define con gran calidad para poner el 3 por 2 en el marcador.

Con el ingreso de Peña las águilas lograron ejercer mayor presencia en el ataque, pero nuevamente la desconcentración les afectó. Aproximadamente al minuto 75 del partido Nidelson Castro, de la Gavidia, ejecuta un potente disparo que rechaza el guardameta de las águilas; así se genera una serie de revotes en el área pequeña donde Herbert Flores aprovecha y llega a empujar el balón para empatar por tercera vez el partido.

Parecía que el encuentro terminaría empatado y que ambos equipos se tendrían que conformar con un punto cada uno.

En tiempo agregado nuevamente Franklin Peña, de la Tecnológica, genera una jugada de coraje y fuerza que arrastró a todo el que se interpuso en su camino y, casi sin ángulo, lanza un tiro suave al poste derecho; el guardameta de la UFG hizo todo lo posible por sacar el balón pero solo terminó de hundirlo en la red, lo que significó el definitivo cuatro a tres y la primera victoria de la Utec.

El entrenador de la Tecnológica, Douglas Tobar, considera que el marcador obtenido no le genera satisfacción por que, según él, se esperaba más de sus jugadores. “Quedamos por debajo de lo esperado”, comentó el estratega”.

Por su parte el delantero de las águilas, Carlos Salinas, comentó que “el partido fue demasiado duro, subestimamos al rival por eso casi nos cuesta el empate o hasta la derrota, como equipo debemos mejorar en nuestra actitud para jugar más como conjunto, también en nuestro orden y responsabilidad”, dijo.

Comparte:

2 thoughts on “UTEC logra sus primeros tres puntos en fútbol once 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 3 =