Top Brand Award 2016 de la Utec enfocado en la generación milennials

Los premios TBA de la Utec, que serán entregados por octavo año consecutivo, son el resultado de un estudio especializado que realiza el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), que este año se enfocó en la generación milennials.

Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos de archivo
La Palabra Universitaria

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) a través de su Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), premiará por octavo año consecutivo a las marcas preferidas por los salvadoreños con el premió Utec Top Brand Award milennials, edición 2016.

Según detalla el director del centro de investigación de la Utec, Francisco Armando Zepeda, el Utec Top Brand Award milennials, edición 2016, busca hacer un merecido reconocimiento de los consumidores a las marcas que trascienden en el mercado.

Detalló que este año serán premiadas alrededor de 36 categorías y 400 marcas que en la reciente investigación resultaron ser las más apuntaladas por la población encuestada.

zepeda2Agregó que la investigación que realizó el Ciops este año, se ha enfocado en esta edición a los milennials, es decir, son las personas que actualmente tienen edades que oscilan entre 20 y 35 años de edad.

Zepeda, que también funge como decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) de la Utec, dijo que los milennials son ese sector de la población que hoy por hoy son los que están marcando la pauta, el rumbo tecnológico que las sociedades están llevando.

“Por eso la Utec en esta oportunidad ha querido profundizar un poquito en la temática de los milennials y dedicarle esta edición, desde la investigación y toda la proyección a este sector poblacional.

El TBA va a premiar a las marcas que reconocen los milennials, aquellas marcas que ellos prefieren, que recuerdan, que compran y que en sus expectativas después de una primera compra, siguen con la intención de comprar”, agregó el académico.

Durante la investigación que el Ciops realizó durante el mes de septiembre, tomó como base a una muestra de mil 200 habitantes distribuidos en tres sectores: el área metropolitana de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, pues son los departamentos que en la actualidad se consideran se mueve un poco más el comercio.

Las premiaciones del Utec Top Brand Award milennials, edición 2016, será la mañana del próximo 29 de noviembre en un hotel capitalino.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 4 =