Semana del diseñador gráfico cerró con desfile de potargas empresariales

Wendy Valladares – Cáterin García
Fotos: Armando Rivera
La Palabra Universitaria
 

Creatividad fue el común denominador impuesto por los estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) para la elaboración de sus potargas institucionales, que son la representación gráfica de una marca y es además un elemento dentro de la identidad corporativa.

Frederich Ludwing Orellana, coordinador del área de diseño gráfico, dijo que el desfile de las potargas es una actividad que se realiza cada año en la clausura de la semana del diseñador gráfico, que se realizó por tercer año consecutivo.

potargas1“El objetivo es presentar diferentes tipos de actividades que tienen que ver con el potencial de las capacidades y competencias que los estudiantes adquieren en el transcurso de la carrera”, explicó.

Del mismo modo agregó que “son los mismos estudiantes que se encargan de desarrollar la semana del diseñador gráfico, se organizan formando diferentes comisiones y forman un staff para generar ciertas actividades, entre sus compañeros y docentes y son los que gestionan la solicitud de los ponentes o conferencistas que participan en el proyecto”, dijo Ludwing.

Además explicó que las potargas es la representación gráfica de la marca de una empresa y su elaboración se lleva en tres dimensiones para tener contacto directo con el cliente. “Esto se hace con el afán de que los muchachos potencien sus capacidades, desde dónde partieron, cómo lo desarrollaron, cómo lo hicieron y cómo lo presentan, esto es básicamente lo que exponen”, agregó.

Dijo también que los jóvenes en este cierre pusieron toda su creatividad en la elaboración de las potargas, porque aparte del desfile estas concursarían entre sí para ver cuál de estas figuras gráficas sería seleccionada por un selectivo jurado como ganadora.

“Este tipo de eventos benefician a los estudiantes pues por medio de la presentación de sus potargas es la mejor forma de darse a conocer y poder tener propuestas de contratos con empresas que saben que pueden contar con ellos para este tipo de trabajos”, argumentó Ludwing.

El docente dijo sentirse muy orgulloso y complacido de todo lo que sus alumnos lograron y al mismo tiempo los motivó a seguir adelante en su carrera, que no se rindan en su formación y que tengan en cuenta que lo más importante es desarrollarse sin tener miedo o temor a equivocarse.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco + = 10