Saludo y reflexión por época navideña comparten autoridades con personal de la Utec

Con la reflexión del vicepresidente de la junta general universitaria y el rector, la presentación del coro y los grupos de teatro y danza, el personal de la casa de estudios universitarios compartió un momento ameno con autoridades de la institución.

Wilber Góchez
Fotos: Oscar Sosa
La Palabra Universitaria

Remembranzas, saludos, abrazos, reflexión, cánticos de los tradicionales villancicos, aplausos, drama, baile, añoranzas, plegarias y muchas más expresiones y sentimientos fueron el común denominador durante una convocatoria masiva de parte de las autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), para parte del personal académico y administrativo.

La amena reunión tenía un objetivo común, como ya es tradición año con año, celebrar con alegría y dar gracias al creador por el cierre de un año más, escuchar el fraterno saludo de parte de las principales autoridades de la casa de estudios superiores y disfrutar de la actuación de los estudiantes que forman parte del coro, el grupo de teatro y de danza.

Diciembre no solo significa el cierre del año, sino más bien es una época para compartir en familia, entre amigos y compañeros de trabajo. Es una época propicia para reflexionar sobre el día a día, sobre el verdadero significado de la navidad, pues trae consigo ese momento histórico en la humanidad, el nacimiento de Jesús, o popularmente llamado el Niño Dios.

Carlos Reynaldo López Nuila
Carlos Reynaldo López Nuila

Uno de los encargados de dirigir sus palabras al abarrotado auditorio fue el vicepresidente de la junta general universitaria, Carlos Reynaldo López Nuila, quien destacó la importancia de compartir en familia, entre amigos y compañeros esta época ese espíritu de paz y hermandad. “Hay que vivir plenamente cada momento, hay que vivir esta época, tanto en familia como entre todos aquellos que nos rodean y que contribuyen al trabajo en el día a día”, reflexionó.

Agregó que diciembre es muy especial porque es el mes de los abrazos y de los juguetes. “Es realmente el mes de la familia, de la familia de sangre, pero también la familia del trabajo; de esos que todos los días contribuyen con su trabajo, con su esfuerzo, con su dedicación, con su entrega a hacer grande esta empresa y ese es un agradecimiento eterno, profundo que siempre externaremos con todos ustedes”, resaltó López Nuila.

“Lo interesante de la navidad es que cada vez que llega, renace en nosotros la fe, y la fe no es más que la esperanza de querer lograr los propios objetivos personales. Es una esperanza que nos reanima, nos estimula para seguir adelante con la misma voluntad en el año entrante”, puntualizó.

Por su parte el rector de la casa de estudios, Nelson Zárate, además de apuntar que el cierre de 2016 significa para la institución la culminación de la celebración de 35 años de trabajo, reflexionó de forma propia sobre el significado de la época de navidad. “Siempre que termina un año es muy importante desarrollar un proceso de reflexión y evaluación sobre las cosas buenas y malas que hemos hecho”, analizó

El rector fue el encargado de elevar la plegaria al creador, a través de la cual pidió por la buena salud, estabilidad familiar y, sobre todo, bendiciones abundantes para cada uno de los miembros de la familia Utec.

coroutec2

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ uno = 8