Los propietarios de Farmacias San Nicolás, Pan Sinaí y Grupo Consisa, recibieron el galardón que por primera vez entrega la casa de estudios universitarios.
Ruth Borja
Fotos: Oscar Sosa
La Palabra Universitaria
Emprendedor G’nius es el nombre del premio que recientemente entregó por primera vez la Universidad Tecnológica (UTEC) a tres empresarios salvadoreños, quienes en su haber se han destacado por sacar adelante sus negocios que emergieron como una idea emprendedora.

Dicho premio, según explican las autoridades de la casa de estudios universitarios, es una distinción que otorga a salvadoreños que han destacado por sus ideas, empresas y emprendimientos innovadores, a través de la generación de empleos, el fomento de ideas innovadoras y el impulso a la productividad en beneficio de la competitividad del país.
El decano de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Francisco Armando Zepeda, detalló que se seleccionó a estas empresas porque dinamizan la economía del país, al fomentar y generar empleos año tras año, además, son posicionadas como empresas atractivas para trabajar a nivel nacional.
“Esperamos que este espacio pueda despertar ese espíritu emprendedor en los que ya tienen alguna idea de negocio y que aprendan de las experiencias de los empresarios para evitar algún problema que puedan tener en su ruta de emprendimiento”, dijo el funcionario de la Utec.

Por su parte Víctor Silhy se sintió muy agradecido con la Utec por haberlo distinguido con el premio G’nius 2016, reconociendo los 50 años de Grupo San Nicolás. “Verdaderamente es el reconocimiento de los usuarios de Farmacias San Nicolás quienes nos están estimulando y han orientado esta vez a la Universidad Tecnológica a darnos esta distinción”, afirmó el empresario.
Juan Francisco Martínez, de Grupo Consisa y Tomás Medrano, de Pan Sinaí, tras recibir el premio G´nius 2016 mostraron sus agradecimientos a la casa de estudios superiores, por lo que dijeron que este tipo de reconocimientos es el fruto del esfuerzo que durante toda su vida han dedicado a sus negocios, que se transforman en sus verdaderos patrimonios de vida.
