Policías reciben nueva dotación de chalecos antibalas

Los chalecos antibalas cumplen estándares internacionales de clase triple y, con este nuevo lote, ya son cerca de 10 mil los entregados a la corporación policial.

Armando Jacinto Hernández
La Palabra Universitaria

 

La mañana del jueves fueron entregados más 800 chalecos antibalas a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), mismos que serán distribuidos en los diferentes puestos policiales en todo el país.

Según destacaron las autoridades, los chalecos de protección balística son parte del equipamiento que marca el compromiso del gobierno central para dotar de mejores recursos a la corporación policial, en el combate a la criminalidad. Los fondos ascienden a más de 500 mil dólares.

policiaEl comisionado presidencial para la seguridad, Francis Hato Hasbún, destacó que desde el Estado se hacen los esfuerzos necesarios para proveer a la institución policial con los mejores recursos y, bajo esa línea, dijo, se trabaja día con día.

“Tenemos que articular los recursos, pero también conseguir los recursos y, en eso, estamos trabajando con el Ministro de Justicia”, dijo el comisionado presidencial.

Los chalecos antibalas cumplen estándares internacionales de clase triple y, con este nuevo lote, ya son cerca de 10 mil los entregados a la corporación policial.

El director general de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, detalló que esta es la primera vez que también reciben chalecos para personal femenino. “Del total de chalecos que se entregan este día 79 son para el personal femenino y 771 para agentes hombres”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, se refirió a las proyecciones de apoyo que tendrá la policía para este y el próximo año en los municipios con mayores índices de violencia.

Las autoridades resaltaron los esfuerzos del gobierno por invertir en el tema de seguridad, como las mejoras de los puestos policiales y el readiestramiento de los elementos.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − = 7