La entrega se da en el marco de la intervención de proyección social que la institución impulsa en la localidad, a través de su facultad de ciencias sociales.
Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales
La Palabra Universitaria
Alrededor de unos mil 200 libros ha entregado recientemente la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) a la moderna biblioteca del municipio de Panchimalco, acción que se da en el marco de la intervención de proyección social que la institución impulsa en la localidad por medio de sus diversas facultades.
Dicha iniciativa fue impulsada desde la facultad de ciencias sociales a través de su escuela de antropología, quienes están llevando a cabo diferentes proyectos y acciones de proyección social encaminados el beneficio de los diferentes sectores sociales de la mencionada localidad.
En ese sentido el director de proyección social de la Utec, William Geliz, destaca que el hecho de contribuir al crecimiento del stock de material bibliográfico para la biblioteca municipal del mencionado municipio es para la Utec de suma importancia, pues permitirá a niños, niñas y jóvenes, especialmente estudiantes, a poder tener la posibilidad de contar con material lúdico para el desarrollo de sus tareas.
“En este caso el verdadero sentido de la proyección social será la organización y desarrollo de diversas actividades formativas, impulsadas por docentes y estudiantes de la escuela de antropología, quienes desarrollarán jornadas formativas con los beneficiarios enfocadas en el aprendizaje, utilizando esta nueva bibliografía como principal herramienta”, explica.
Para el director de la escuela de antropología, Julio Martínez, esta entrega servirá para engrandecer mucho más a la biblioteca municipal de Panchimalco, “pues el engrandecimiento de esta biblioteca tiene un propósito, servir a todos los jóvenes, adolescentes y a los adultos que quieran visitar este antro del saber”, dice.
El edil de la localidad, Jorge Mejía, mostró su agradecimiento a la Utec, no solo por el apoyo a la biblioteca municipal, sino también por el resto de iniciativas que se están impulsando en el municipio.
“Agradecemos a la Utec por la variedad de libros que nos proporcionan para nuestra biblioteca y que, además, nos están apoyando con el desarrollo de diversos proyectos que, sin duda, el conjunto de todas estas acciones contribuirá al desarrollo de nuestro municipio”, asegura.
El desarrollo de proyectos y actividades de proyección social en aquel municipio del departamento de San Salvador, se dan en el marco de la suscripción de un convenio entre la Utec y la municipalidad.
