Más de 1600 atletas corrieron una vez por los niños quemados del Bloom  

Nuevamente las calles y avenidas aledañas a la Utec se vieron congestionadas por cientos de participantes en dicha actividad

Douglas Canjura
Fotos: Salvador Hernández

 

En un ambiente de fiesta y alegría se vivió la tercera carrera aeróbica denominada Devuélveme la sonrisa, realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en conjunto con el Club Shriners El Salvador.

Con la actividad se buscó recaudar fondos para financiar tratamientos de niños con problemas ortopédicos y con quemaduras, del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Como es habitual, este tipo de actividad inició con ejercicios de elongación, ansiedad, risas y alegría, partiendo desde la tercera Calle Poniente y finalizando en el polideportivo de dicho centro de estudios.

Los tres diferentes circuitos iniciaron simultáneamente y, al igual que en los dos años anteriores de realización estos fueron de tres, cinco y diez kilómetros. En la carrera participaron un promedio de mil 600 atletas entre alumnos y docentes de la Utec.

Según el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, los fondos recaudados por el pago de inscripción en la actividad, ayudarán a financiar la recuperación de los niños con quemaduras del Bloom y, además, aseguró que continuarán apoyando con estas actividades.

carrerautec2Por su parte el presidente de Club Shriners, que es una institución que ayuda a los niños con quemaduras y problemas ortopédicos en el país, José Othmaro Apontes, comentó que es muy significativo el apoyo que brinda la Universidad Tecnológica con este tipo de acciones.

“La Universidad Tecnológica ha sido una gran ayuda para nosotros, sin ellos no habríamos logrado la meta que el club tenía este año”, comentó Apontes.

Además aseguró que las recaudaciones de los años anteriores han servido para proveer insumos necesarios en la unidad de niños quemados (del Bloom), para comprar maquinaria de fabricación de máscaras, aparatos anestesiólogos, instalaciones de aires acondicionados, camas, entre otros insumos.

Las premiaciones

En la categoría femenina de tres kilómetros las finalistas fueron Vanessa Argueta, tercer lugar; Laura Argueta, segundo lugar; y Adriana Samayoa, que se agenció el primer puesto.

Vilma Reyes, Claudia Domínguez y Jaqueline Alfaro terminaron en primero, segundo y tercer lugar respectivamente del circuito de 5 kilómetros femenino. Mientras que en los 10 Kilómetros el primer lugar fue para Lourdes Martínez, el segundo Katherine Baires  y el tercero para Iris Orellana.

Por su parte los finalistas de la categoría masculina en los 5 kilómetros fueron Ulises Cardona, primer lugar; Cristian Joma, segundo lugar; y Noé Chacón fue el tercero.

En el circuito de mayor exigencia física, en los 10 Km, el primer lugar fue para David Escobar, con 33 minutos; Ítalo Godoy fue el segundo y Franklin Vásquez, tercer lugar.

Héctor Cardona, quien se adueñó del primer lugar en los 5 kilómetros comentó que es importante que se realicen actividades como estas para “contribuir con los niños”.

Cardona también participó el año anterior, en donde finalizó como primero del circuito de 10 kilómetros y aseguró que está dispuesto a seguir participando.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + = cuatro