Las Águilas vuelan bajo en el fútbol playa de la LDU

El torneo de fútbol playa se pone cada vez más disputado, en el cual los de la Nacional y los de la UPED se postulan como claros favoritos al campeonato.

Otoniel Sánchez
Fotos: Ronald Campos

Luego de haber dejado escapar una cómoda victoria ante los de la Universidad Pedagógica de El Salvador en el debut del campeonato de fútbol playa de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), el seleccionado de la Universidad de El Salvador (UES) mostró un sistema de juego diferente y así obtuvo una contundente victoria ante la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Ante el resultado las águilas acumularon su segunda derrota en un torneo que cada vez se pone más interesante.

Ambas escuadras saltaron a la arena con la convicción de obtener los tres puntos que les significa seguir sumando en dicha competición. Desde los primeros minutos del encuentro ambas casas educadoras se aproximarían a la meta rival, creando jugadas de peligro y de muy buen nivel futbolístico.

El público instalado en los graderíos de la Nacional instaría a su equipo a meter presión a su rival, mientras buscaban infringir la mayor desconcentración a los seleccionados de la Utec.

La persistencia de la Nacional no se hizo esperar, el atleta Héctor Molina aprovechó un saque de banda para hundir el esférico con un potente cabezazo y abrir el 1-0.

futplaya4aAunque el guardameta tecnológico mostró su capacidad de defender los tres palos, la astucia del cancerbero fue evidente al detener en reiteradas ocasiones los tiros de sus rivales, quien también lograría interponerse en la celebración del segundo gol al detener un penal, mandando al descanso con un marcador de 1- 0 a favor de los escarlatas.
Las águilas entrarían en el segundo período con una actitud más incisiva, por su parte la Nacional mantendría la presión inicial y buscaron a cada instante el aumentar su marcador.

Al término del segundo período el equipo rojo impondría un marcador de 3 a 1, por intermedio de Joseph Molina y Jesús Alas, quienes con potentes disparos vencerían al guardameta rival.

El gol tecnológico fue convertido por Jesús Cubias, quien realizaría un potente disparo que fue desviado por su oponente y terminó en el fondo de la red.
Esta ventaja en el marcador pondría a los nacionales con actitud de buscar y aprovechar cada descuido de sus oponentes. Nuevamente Joseph Molina y posteriormente Jaime Alvarenga aumentaron la cuenta para los de la UES.

El definitivo 6-1 lo marcaría el mismo Héctor Molina con un potente disparo de tiro libre y así la Nacional se quedó con la victoria

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 2 =