El rival del escarlata se definirá en el partido de semifinal que se jugará la tarde del viernes entre las Águilas de la Utec y la Pedagógica. La UES por mantenerse en primer lugar en la campaña regular clasificó directo a la fiesta grande.
Otoniel Sánchez
Fotos: Ronald Campos
La Palabra Universitaria
“El fútbol siempre te da la revancha” es una frase conocida en el ámbito deportivo, a la cual la Universidad de El Salvador (UES) tendrá acceso al volver a disputar la final del torneo de fútbol playa en la Liga Deportiva Universitaria (LDU), luego de que se haya tenido que conformar con el subcampeonato en la campaña anterior.
La UES obtuvo el boleto directo a la final después de derrotar a la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en la última jornada del torneo regular de fútbol playa.
El rival para los nacionales se definirá de las semifinales que se jugarán a ida y vuelta entre las Águilas de la Utec y la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED).
En el último encuentro del torneo regular la Nacional y la Tecnológica entraron al terreno de juego demostrando sus intenciones propositivas, por lo que no guardaron nada a su oponente.
Las águilas y los escarlatas mostraron su buen nivel disputando cada balón, cada jugada fuertemente a efecto de encontrar en ellas el gol que abriera el marcador y que los enrumbaría a la cita grande, a la fiesta de la final.
Josseth Molina propiciaría el primer aviso por parte de los escarlatas al conectar un disparo potente al marco rival, el cual sería desviado por el travesaño. Por su parte los tecnológicos contestarían buscando generar daño por las bandas y de esa manera buscaban tomar la ventaja en el marcador.
La gana de tomar la delantera fue evidente, cada llegada, cada disparo, tenía la intención pura de no bajar la guardia, de pelear hasta el último de los minutos dentro de la arena. Poco a poco el tiempo en el primer período se fue agotando y el marcador era el reflejo de un duelo reñido, parejo entre ambas escuadras.
En el segundo período el atleta Josseth Molina, de la UES, fue el artífice de abrir el marcador acción que permitió que la Utec buscará con más ansias la meta de su oponente, las jugadas y la posesión de balón fue disputada en cada centímetro del campo de duelo, las águilas no bajaron su ritmo e insistirían en cada llegada y buscar así el gol del empate.
La arena fue testigo de la garra, el coraje y la fuerza que ambos equipos dejaron en la arena.
La Nacional encontró nuevamente el gol lo que significó aumentar aún más la ventaja gracias a la astucia de Héctor Molina quien, con un cabezazo, hundiría el esférico en el fondo de la red. Minutos más tarde su compañero Jaime Alvarenga aprovechó un contragolpe para marcar el 3-0 e irse al descanso con la ventaja.
Iniciadas las acciones del tercer período la Utec encontró el gol por intermedio de Carlos Iglesias quien hundió el balón en el arco escarlata, lo que permitió que los tecnológicos se volvieran más incisivos en sus ataques y en la búsqueda de más goles.
El reloj poco a poco marcaría los últimos minutos de vida del encuentro, el 3 a 1 no desalentaría a las águilas para anotar el gol que acortara la distancia, pero el cancerbero escarlata mostró su astucia bajo los tres palos defendiendo con alma corazón y vida su cabaña.
Poco faltaba para la finalización del encuentro cuando nuevamente el atleta Joseph Molina puso el definitivo 4 a 1 y, con ello, la clasificación directa de su equipo a la fiesta grande.
