Importancia de imagen personal y proyección de relaciones públicas fue tema de conversatorio

En la actividad, que fue organizada por estudiantes de la asignatura Protocolo y oratoria de la licenciatura en comunicaciones y el técnico en relaciones públicas de la Utec, participaron como panelistas expertos en la temática.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

La importancia del manejo de la imagen personal y la etiqueta en la proyección de las relaciones públicas, fue el tema de un conversatorio que tuvo lugar en uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec).

La actividad fue organizada por los estudiantes de la asignatura Protocolo y oratoria de la licenciatura en comunicaciones y el técnico en relaciones públicas y contó con la participación del experto en temas de relaciones públicas, Samuel Fuentes; la diseñadora de interiores, experta en mercadeo y consultora de imagen, Patricia Dalponte; y la asesora de imagen personal y corporativa, Carmen Portillo.

El objetivo de la actividad se centró en que los estudiantes pudieran presentar su trabajo de cierre de interciclo, entregando como producto final un evento que muestre las competencias adquiridas durante el desarrollo de la materia, relacionada a la aplicación de reglas protocolares.

De acuerdo a la docente responsable de impartir la asignatura, Silvia Sandoval, este tipo de actividades son de suma importancia para fortalecer el proceso de formación en los jóvenes, por lo que suma a ello la experiencia y consejos que puedan compartir los especialistas en este tipo de temáticas.

“El objetivo principal de la organización del conversatorio radica en el fortalecimiento de las competencias en los educandos, quienes deben demostrar la aplicación de los principios para la organización de eventos y la aplicación del protocolo en eventos corporativos”, añadió.

Durante el conversatorio, que fue moderado por los estudiantes Emeli Santamaría y Leonel Mejía, los expertos coincidieron en la importancia y el valor de la imagen personal y profesional, haciendo énfasis en el trato que se debe tener con las personas, por lo que dijeron que la primera impresión siempre va a ser un factor determinante para comunicar lo que se quiere y lo que en verdad se es como persona.

“En relaciones públicas una de las cosas fundamentales es conocer de muchos temas y conocernos bien; además el tema de imagen personal pasa por conocernos a nosotros mismos, conocer quiénes somos y proyectarnos”, aconsejó Dalponte.

La comunicación empresarial es la base que cimienta las buenas relaciones públicas, ya que les da énfasis e importancia a aquellos pequeños detalles que en ocasiones se piensa que no son importantes; un adecuado manejo de la imagen personal y el uso correcto de la etiqueta empresarial son parte fundamental que toda persona debe saber manejar para poder proyectar una imagen impecable y profesional, sobre todo en el mundo de las relaciones públicas, expusieron los expertos.

Para los estudiantes de comunicaciones aplicar los conocimientos adquiridos durante el conversatorio les asegurará el dominio de los conceptos y variables de la etiqueta, tanto en el mundo empresarial como en la vida personal, según explicó la docente.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = cuatro