Impartieron una conferencia sobre Roberto Armijo en museo regional

La alocución fue realizada en las instalaciones del Museo Regional de Occidente, desarrollada por la arqueóloga, Liuba Morán, quien se dirigió ante un grupo de estudiantes de la zona.

Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

Con el objetivo de relatar la vida y legado del poeta salvadoreño, Roberto Armijo, se impartió una conferencia magistral en las instalaciones del Museo Regional de Occidente, en donde el público fueron estudiantes de instituciones educativas del departamento de Santa Ana.

Roberto Armijo, su legado, fue el nombre de la ponencia que dirigió a los jóvenes la especialista y arqueóloga, Liuba Morán, quien también fue parte del equipo de curaduría de la exposición Del Sena al Lempa, muestra que se exhibe en el mismo museo.

La ponente recalcó la importancia del escritor y poeta de origen chalateco, y también el legado que dejó para las futuras generaciones, a través de sus obras y sus poemas.

“Roberto Armijo tuvo diversas facetas, la primera como escritor salvadoreño que tuvo que vivir exiliado en París, Francia, donde tuvo que desprenderse de su país, pero ello le generó adquirir otros conocimientos de escritores en Europa, lo que le hizo crecer como un referente en sus trabajos personales. Entre sus trabajos hizo poesía, ensayo y teatro”, explicó.

Agregó que Armijo ha sido sin duda uno de los grandes de la pluma salvadoreña y quien a mediados del siglo pasado inició su carrera como escritor y, hasta la fecha, sigue sonando en las nuevas generaciones por medio de sus obras.

Por su parte, Julio Aragón, director del museo, mostró su satisfacción personal por desarrollar ese tipo de actividades en las instalaciones de ese centro de divulgación cultural, pues ello representa poder trasmitir los valores culturales a los estudiantes de la zona occidental del país.

“Hoy tuvimos la visita de más de 70 estudiantes de 3 centros escolares; nuestro objetivo es acercar a la gente a nuestros espacios culturales”, apuntó.

Al evento se hicieron presentes los familiares del poeta, William Armijo (hermano) y una sobrina, así como representantes de la Fundación Roberto Armijo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 9 = dieciséis