El acuerdo fue suscrito entre el gobierno salvadoreño y el sistema de Naciones Unidas.
Armando Jacinto Hernández La Palabra Universitaria
El pasado miércoles el gobierno de El Salvador y el Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF), firmaron un acuerdo de cooperación para el período 2016-2020.
El objetivo del acuerdo es que se permita que la cooperación llegue específicamente a las áreas donde más se necesite mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.
Dicho acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y el coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, Robert Valent. El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, estuvo presente en la actividad como testigo de honor.
“Queremos hacer pública nuestra firme convicción de seguir apoyando a El Salvador en su camino hacia la construcción de una sociedad más prospera, inclusiva, justa y sostenible”, dijo Robert Valent.
El marco de asistencia comprende cinco áreas prioritarias de cooperación: bienes y servicios básicos, trabajo decente y medios de vida, consensos, gobernabilidad democrática, políticas públicas, resiliencias, entornos seguros y convivencia, mismas que están alineadas al plan quinquenal de desarrollo 2014-2019 denominado El Salvador productivo, educado y seguro.
Según expresó el representante del sistema de las Naciones Unidas, la cooperación otorgada El Salvador pretende contribuir a que las personas excluidas gocen de una vida digna, productiva y en armonía.
En los próximos 5 años el sistema invertirá más de 400 millones de dólares en áreas prioritarias para el desarrollo social del pueblo salvadoreño.
El mandatario salvadoreño destacó que la firma de acuerdos como éste, son una muestra más de la firmeza que existe en las relaciones entre El Salvador y el sistema de Naciones Unidas.
“Esta firma es una evidencia de las excelentes relaciones que tenemos con el Sistema de Naciones Unidas, relaciones que se basan sobre la confianza mutua que genera el trabajo eficaz”, aseguró el mandatario.
