Gobernador de S.S. verifica funcionamiento del SITRAMSS

Gabriela Rodas – Zuleima Cordero
La Palabra Universitaria

 

Con la finalidad de corroborar el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), el gobernador de San Salvador, Eduardo Linares, junto a la vicegobernadora, Cecilia González, realizó un recorrido en una de las unidades desde el sector de Soyapango hasta el centro de gobierno.

Según dijo el funcionario ante los medios de comunicación, la finalidad del viaje era  demostrarle a la población los beneficios que tiene el nuevo sistema de transporte, así también el espacio, accesibilidad y tiempo de recorrido entre Soyapango y el bulevar Tutunichapa.

Seguridad rapidez y modernización son algunos aspectos en los que se enfatizaron las declaraciones del funcionario, además se dirigió a la población que estaba haciendo uso del transporte para conocer sus opiniones sobre el servicio.

busesEl funcionario destacó además que el nuevo sistema de transporte está integrado con cámaras de video para velar por la seguridad de sus pasajeros y que cuenta con una buena accesibilidad para personas con capacidades especiales, elemento que los otros medios de transporte no lo tienen.

“Y no solamente eso sino que la población podrá contar con presencia de autoridades policiales y militares en cada estación”, mencionó.

Velar por el bien público sobre el bien privado son algunas de las frases que destacó al momento de preguntarle sobre la insatisfacción de una parte de la población, ya que se han quejado por el tráfico y cambio de rutas para las unidades de transporte colectivo.

Ante ello destacó que era necesario para poner un poco de orden y que esas personas que se han manifestado y que dicen que el proyecto es un fracaso han sido pagadas por los partidos con filosofía de derecha.

Por otra parte dejó en evidencia su desacuerdo con el ingreso de vendedores a las nuevas unidades de transporte, pero que no le correspondía a él tomar esa decisión, pero espera que no suceda nada malo ya que si eso pasa se le estaría dando acceso a los delincuentes y dejaría de ser un transporte seguro.

Hasta la fecha se desconoce la tarifa que tendrá el uso del SITRAMSS, lo que si se sabe según Linares es que el nuevo servicio transporte es seguro para todos, que las mujeres ya viajarán más tranquilas ya que ellas son las que más sufren el flagelo de la delincuencia.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = once