Finaliza torneo deportivo de nuevo ingreso en la Utec

Una verdadera fiesta se vivió en las instalaciones deportivas en un torneo que se prevé seguirá su realización.

Ricardo López-Gabriela Delgado
La Palabra Universitaria

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) por medio del decanato de estudiantes y la unidad de nuevo ingreso, desarrolló un torneo de fútbol sala para crear un ambiente de esparcimiento con los nuevos miembros de su comunidad estudiantil.

En la final femenina se enfrentaron los equipos de Boca Juniors, representante de la facultad de derecho y Saprisa, representando a la facultad de ciencias empresariales, encuentro al que además se sumó el buen ambiente que puso la afición.

Desde el inicio del partido ambos equipos querían imponer su estilo de juego, sin embargo, las jugadoras de Saprisa a base de pases precisos, jugadas rápidas y efectividad a la hora de anotar lograron obtener una ventaja tempranera de tres goles, dos de ellos anotados por la delantera Estefany Mina, el primero con un potente disparo colocado al ángulo inferior izquierdo y el segundo de tiro libre.

Al iniciar la segunda mitad del partido Boca Juniors intentaría reaccionar empleando marcaje en zona, dificultando así el traslado de la esférica; poco a poco la estrategia fue dando sus frutos ya que consiguieron marcar dos goles poniéndose a tiro de empate; sin embargo, las empresariales incrementaron el marcador hasta lograr una contundente victoria de 6 a 2 a favor de la ciencias empresariales.

 

futmascFinal masculina

Los protagonistas de esta final fueron los equipos de Roma, representando la facultad de ciencias sociales y el combinado de Atlético de Madrid, representando a la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA).

El partido en esta serie se vivió con intensidad y con el apoyo de la afición. Los representantes de ciencias sociales consiguieron abrir el marcador con una jugada rápida desde su propia cancha. Por su parte los seleccionados de la FICA, ante esta situación adversa, reacomodaron sus líneas en defensa y así mejoraron notablemente.

Sin embargo, los jugadores del Roma seguían con la racha goleadora. Kevin Ramos fue el encargado de marcar con un potente disparo al ángulo inferior derecho, así anotó el 2 a 0 en los últimos minutos de la primera parte.

Iniciado el segundo tiempo el panorama cambió completamente, ya que los de la FICA entraron al terreno de juego con una actitud diferente, prueba de ello es que en los primeros diez minutos ya se había marcado la paridad de 2 a 2.

Pero la ambición de estos jugadores no terminaría ahí, pronto la estrategia de posesión del balón se tornó fructífera. Marcos Soriano, de la FICA, aprovechó las circunstancias consiguiendo un triplete, poco a poco este equipo fue tomando confianza a tal punto que cuando el tiempo reglamentario llegó a su fin el marcador mostraba el definitivo 2 a 9, un resultado difícil de creer.

Es así como la FICA se coronó campeona gracias al esfuerzo y dedicación de sus jugadores. Según el representante del decanato de estudiantes de la Utec, Carlos Magno Pineda, este tipo de actividades se seguirán desarrollando cada año.

“Esperamos seguir esta actividad por muchos ciclos más, ya que no hay una mayor satisfacción que ver a los jóvenes alegres, llenos de entusiasmo y con aspiraciones de grandeza”, declaró Pineda.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete × 9 =