Ex reina de belleza comparte experiencias con estudiantes de la Utec

La ex Miss El Salvador y presentadora del programa Mujer Express, de Canal 21, Lissette Rodríguez compartió y motivó a estudiantes del área de comunicaciones sobre el rol de la mujer, retos y tabúes.

Josselin Pascacio-Abigail Vásquez
Fotos: Wilber Góchez
La Palabra Universitaria

 

Mujer y medios de comunicación, retos y tabúes fue el tema que recientemente compartió la presentadora del programa Mujer Express, de Canal 21, Lissette Rodríguez, con los estudiantes de las carreras afines a las comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Este tipo de actividades, según destacó el director de la escuela de comunicaciones de la casa de estudios superiores, Domingo Alfaro, son propicios para incentivar en los jóvenes el amor propio por la carrera que estudian.

Además, destaca que actividades de esta naturaleza son el valor agregado que la institución pone a disposición de los futuros comunicadores para fortalecer su proceso de formación.

lissetteLa también reina de belleza y ex Miss El Salvador, destacó que en el país las mujeres están expuestas a que muchas veces se les pida un poco más para obtener mejores posiciones, pero lo que verdaderamente cuenta son los valores involucrados en la vida de cada persona. “Lo único que nadie podrá quitar a las mujeres es el conocimiento que ellas tengan”, puntualiza.

Además, habló sobre su trayectoria en los medios de comunicación y motivó a los jóvenes a seguir sus sueños y nunca darse por vencido en la búsqueda de ese gran objetivo de vida.

“Nunca te rindas, a pesar de los tropiezos jamás te des por vencido, lucha por lo que quieres que en esta vida jamás te vas a salvar de ser criticado. Haces las cosas bien te critican, las haces mal te critican, cada quien mira las cosas desde su punto de vista”, apuntó.

Del mismo modo habló sobre su trayectoria, sus proyectos, logros y sueños, mismos que dijo ha ido alcanzando poco a poco a través del tiempo, siempre con la convicción que querer es poder hacerlo.

Lissette Rodríguez inició a forjar su carrera tras la participación en el concurso Nuestra Belleza y la nominación como Miss El Salvador en el año 2007, que es la franquicia en el país que propone a la chica que representa a El Salvador en concursos internacionales de belleza.

Destaca que ser parte de las participantes representó para ella el logro de uno de sus grandes sueños que había forjado desde chica y pisar la pasarela más importante del concurso en donde resultó ser electa como Miss El Salvador, fue algo que jamás olvidará principalmente porque eso ha significado la apertura a muchas oportunidades de desarrollo profesional.

Con la corona de Nuestra belleza, la Miss El Salvador pudo viajar a otro país, conocer nuevas experiencias y nuevas costumbres, que destaca hubiera sido imposible acceder si no hubiera logrado un sueño del que se aferró en todo momento.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 1