Estudiantes de nuevo ingreso inician su carrera con curso de inducción

Los jóvenes que recién se integran al alumnado de la Utec iniciaron el camino de su formación profesional con el curso de inducción que es coordinado por las diferentes facultades del alma máter.

Texto y fotos: Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
La Palabra Universitaria

 

Con evidentes muestras de superarse y con el mejor ánimo de forjar su mejor futuro como profesionales de éxito, muchos estudiantes de nuevo ingreso iniciaron el camino de su formación académica universitaria asistiendo a los cursos en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Los cursos de inducción, que son organizados por las diversas facultades, tienen como finalidad mostrar de primera mano a los jóvenes los atributos con que cuenta la institución, además de destacar las ventajas profesionales que forjarán con el desarrollo de la carrera que decidieron estudiar.

Directores de escuela y coordinadores de cada una de las especialidades son los responsables de establecer ese primer contacto entre estudiante y academia ya que, según indican los expertos de la docencia, es necesario que como primera impresión el estudiante perciba confianza, apertura y amistad de su parte.

Los directores de las escuelas de la facultad de ciencias sociales explicaron a los jóvenes el mecanismo, beneficios y manera de funcionamiento de cada uno de los espacios que en el campus están puestos a su disposición para el ejercicio del desarrollo de su carrera.

Chicos y chicas de las carreras de comunicaciones que recién se integran a la Utec pudieron conocer el mecanismo que deben seguir para acceder y hacer uso de cada uno de los laboratorios especializados con que cuenta su escuela.

Del mismo modo los estudiantes de psicología, antropología e idiomas conocieron los beneficios a los que pueden acceder como estudiantes activos de sus respectivas carreras.

Oficialmente las clases en la Utec inician el 18 de enero, por lo que los jóvenes que recién se integran a la institución tienen un margen de tiempo para poder asimilar el cambio de la dinámica de estudio del nivel medio al nivel universitario.

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