El curso, que se desarrolla desde hace tres años, inició en el mes de junio y en él los participantes analizan temas como la práctica de buenos principios y valores y la prevención de la violencia intrafamiliar.
Texto y fotos: Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
La Palabra Universitaria
Por cuarto año consecutivo los estudiantes de diversas carreras de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) recibieron el documento que certifica la aprobación del curso intensivo Pasaporte para la vida, mismo que para este año integró a más de 100 jóvenes universitarios de todos los niveles.
El programa busca fundamentalmente ayudar a los jóvenes a que den respuestas rápidas y tomar decisiones basadas en el conocimiento y la discusión abierta, seria y responsable de diversos temas que son determinantes para el desarrollo de la vida.
Pasaporte para la vida es una iniciativa emanada de la facultad de ciencias sociales y fue creada a raíz de la evidente necesidad expresada en los jóvenes, en cuanto a la dificultad en el manejo de diferentes áreas temáticas, comportamientos y desarrollo humano.
El director de la escuela de psicología, René Edgardo Chacón, dijo a los estudiantes que el proyecto fue creado para apoyarles en el proceso de formación integral, en la parte profesional y personal.
Las autoridades destacaron que Pasaporte para la vida les deja listos para resolver nuevos retos a los cuales se enfrentarán y si se pone en práctica lo aprendido, no hay duda será más liviana la carga que se debe afrontar día a día.
Desde el año anterior el programa no solo fue exclusivo para los jóvenes de nuevo ingreso, sino que también pudieron inscribirse estudiantes de antiguo ingreso, es decir, fue abierto para todos los jóvenes de la universidad que desearon ser orientados en diferentes aspectos de la vida
Los jóvenes a través del curso, que fue impartido paralelamente con el calendario establecido para el interciclo, debieron cursar siete módulos especializados en los que aprendieron sobre temas como la nutrición saludable, la salud mental, la sexualidad responsable, el consumo de drogas, administración financiera, la convivencia y el cuido del medio ambiente.
