Espectáculo futbolístico brindó la Utec y la UFG en encuentro de la LDU

Un empate a cinco fue el resultado final de ambos equipos en el fútbol sala que de principio a fin brindaron los mejore pincelazos de futbol para el deleite de la afición.

Texto: Otoniel Sánchez
Fotos: Ronald Campos
La Palabra Universitaria

El torneo universitario de fútbol sala de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) cada vez más ofrece duelos atractivos y de gran nivel. La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) se enfrentó a la Universidad Francisco Gavidia (UFG), quienes dieron un espectáculo de principio a fin.

Un primer tiempo muy reñido, lleno de jugadas con alto potencial de peligro fue lo que presentaron los combinados universitarios, ambas casas educadoras pelearon arduamente el balón, en un encuentro en el que los seleccionados azul y blanco tomarían el control del marcador; un tres a cero por parte de la UFG no pintaría nada bien para el combinado tecnológico.

Pero eso no desanimaría al conjunto de las águilas quienes no dieron nada por perdido, por lo que ni el marcador en contra detendría las jugadas en busca de hacer daño o de remontar el encuentro. Los seleccionados de la Utec acortaron distancia antes de culminar el primer tiempo, reflejando un 4 a 2, plasmando así un primer tiempo de infarto.

utec-ufgReiniciadas las acciones del segundo período ambas selecciones universitarias insistieron en hacer daño al otro equipo; la UFG mantendría su juego ofensivo, un juego que denotaría la preparación que tuvieron durante los entrenos para enfrentar al actual campeón de la LDU, pero las águilas no se detendrían ahí y alzaron vuelo gracias a Manuel Villalta que colocó el 4-3 en el tablero.

Esto desencadenó una serie de juagadas que terminaron estrellando el esférico en los travesaños de ambas porterías universitarias. A pocos minutos de haber anotado Villalta, su compañero William Rodríguez empató las acciones poniendo el marcador 4 a 4, en una jugada donde demostró la garra Utec.

Poco a poco los minutos del encuentro se agotaban, las jugadas de peligro no cesarían en ningún momento de parte de ambas escuadras y producto de ello la Gavidia nuevamente sacudió el arco tecnológico por intermedio de su atleta Isaac Hernández, quien aprovechó la desatención de su rival para marcar el quinto gol gavidiano.

La Utec marcó un gol con sabor a victoria por intermedio de su goleador Manuel Villalta, quien aprovechó un contragolpe que pondría el definitivo 5 a 5, una victoria a medias que significa un punto para cada equipo y que deja plasmado que la Liga Deportiva Universitaria ofrece en cada duelo, fuerza, dinamismo, entrega y pasión por las selecciones inscritas.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete × 3 =