Equipo de la UPES gana partido del fútbol playa de la LDU

Las águilas de la Utec no pudieron mantener la ventaja que habían ganado en el primer período y la UPED remontó de forma contundente un partido que parecía perdido.

Rubidia Alvarado-Yancy Arriola
Fotos: Evelin Mártir
La Palabra Universitaria

 

Los seleccionados de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) no dejaron ninguna duda del por qué son los actuales campeones del torneo de fútbol playa de la Liga Deportiva Universitaria (LDU).

Después de verse superados en el marcador los playeros de la Pedagógica le dieron la vuelta al resultado y consiguieron una contundente victoria ante un equipo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) que se quedó sin reacción ante el campeón.

La experiencia adquirida en procesos de selección mayor en la modalidad de playa que ha experimentado Ever Ramos, quien debutó como entrenador de la Utec en la liga, le permitió plantear un equipo bastante ofensivo, prueba de ello fue el resultado obtenido en el primer período.

futplayautec-upedEn la primera etapa se notó la garra de las águilas, dando paso al primer gol por intermedio de Jesús Cubías. Minutos después Carlos Alfaro y Gilberto Herrera sumaron dos goles a favor de la Utec, para poner el marcador de 3 a 0 al término de esta etapa.

Luis Miguel Henríquez, de la Pedagógica, fue fundamental en la remontada de su equipo quien dio muestra de lo que es hacer buen contacto con el balón. Él, en el segundo período, cobró un tiro libre con mucha potencia y colocación, misma que se metió en ángulo superior derecho y puso el 3-1.

Minutos después Henríquez nuevamente lanzó otro disparo y consiguió un gol más para los pedagógicos; el marcador ya estaba 3-2.

Los amarillos buscaban la paridad del partido para luego remontar el marcador, que en la segunda parte terminó 3 a 2, con un gol de diferencia entre la Pedagógica y la Tecnológica.

Kevin Eduardo Ramírez, de la UPED, puso la paridad del encuentro, lo que además provocó que las águilas se quedarán sin reacción ante esta situación.

En los últimos minutos de juego se disfrutó la mayor adrenalina, ya que ambos equipos jugaban el todo por el todo, pero el mismo Ramírez marcó la diferencia al concretar dos goles más a favor de los amarillos, lo que significó la victoria para la UPED y la derrota para las águilas con un marcador revertido en el último cuarto de tiempo de 5 a 3.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 + = dieciocho