Uno de los elementos innovadores para esta edición es la conmemoración del 50 aniversario del CIFCO, escenario que alberga a la mencionada feria.
El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) realizó el lanzamiento oficial de la feria Consuma 2015, que se llevará a cabo del 21 de julio al 09 de agosto, misma que se realiza en el marco de las fiestas patronales de San Salvador, en honor al Divino Salvador del Mundo.
Según explicaron las autoridades del Cifco la vigésima séptima edición de la feria comercial y entretenimiento promete ser diferente, anteponiendo todas las actividades con el lema Engrandece tus experiencias, que tiene como propósito que los visitantes sientan la alegría de la celebración más grande del país, viviendo las mejores experiencias y compartiendo momentos en familia.
“Entre las novedades de esta edición los asistentes podrán encontrar una nueva distribución con espacios más dinámicos y coloridos, así como un circuito de escenarios temáticos para tener diversas actividades culturales y presentaciones artísticas en cada pabellón del Cifco”, explicó la presidenta del centro de ferias, Cecibel Lau.
Como parte del entretenimiento para los jóvenes se contará con la cuarta edición del ya reconocido y tradicional danceFest, además de un espacio para patinetas llamado Toztecas Lab. “Tendremos también la presentación de novedosas marching bands y, desde luego, no puede faltar la diversión en los juegos mecánicos, circos y otras opciones de entretenimiento”, explicó Lau.
Además destacaron que como cada año se instalará la zona gourmet donde los visitantes podrán encontrar variedad de comida y food courts con diferentes franquicias, kioskos de postres y bebidas.
Durante los días de actividad también habrá diversidad de presentaciones artísticas y para los amantes de la tecnología y los videojuegos habrá un salón especial. Los pequeños del hogar disfrutarán del mundo mágico de Consumita, con sus nuevas atracciones”, dijo la representante del Cifco.
A partir de la inauguración la feria Consuma 2015 estará abierta al público desde las 10 de la mañana y el costo de ingreso será de un dólar con 50 centavos por persona. Los adultos mayores y niños que no pasen de los seis años entrarán gratis.
Para esta edición la feria Consuma se desarrolla en el contexto de la conmemoración del 50 aniversario del Cifco y, por ello, cada día habrá diferentes actividades de forma gratuita.
Entre los eventos que se pretende realizar en este contexto se mencionan conciertos de la sinfónica juvenil de El Salvador, de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca y sorteos de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), entre otras.
