El Itca postergó su clasificación a la final de la LDU

De haber ganado, el seleccionado del Instituto Técnico se hubiese adueñado del liderato del torneo en la categoría de fútbol once.

Luis Hueso
Fotos: Evelyn Mártir
La Palabra Universitaria

La Universidad de El Salvador (UES) logró llevarse los tres puntos a casa tras vencer en un difícil partido al Instituto Técnico Centroamericano (ITCA), quienes tenían la oportunidad de clasificar directo a la final del torneo de fútbol once de la Liga Deportiva Universitaria.

Al momento del encuentro el Itca sumaba 20 puntos y la UES acumulaba 17, por lo que el partido era de vital importancia.

Con este resultado la UES igualó a los Técnicos en la tabla de posiciones y ambos se jugarán la clasificación directa a la final en un partido atrasado que se jugará el próximo jueves.

itcaues2Los de la UES abrieron el marcador muy temprano en el primer tiempo a los 3 minutos, tras un mal despeje de la saga del Itca. Oscar Arredondo sacó un derechazo cruzado para mandar el balón al fondo de la red y así la representación de los universitarios se pone en ventaja.

Pero los Técnicos no bajaron los brazos e intentaron empatar el marcador, ambos equipos tuvieron oportunidades para marcar por lo que el emparejamiento se tornó dinámico, de ida y vuelta. En ese ir y venir los locales logran igualar el marcador tras una mala salida del portero rojiblanco, Kevin Melara, de la UES, quien permitió que el cuadro contrario emanará un toque magistral para emparejar las acciones 1 a 1 en el minuto 31, e irse así al descanso.

Las cosas no cambiarían en la segunda parte del encuentro en cuanto a actitud y proposición por parte de ambas escuadras que, desde la reanudación de las acciones, salieron al terreno de juego para conseguir el resultado.

Hubo facetas en las que el encuentro se tornó más intenso tras pasar los minutos, pero el árbitro tuvo el control mostrando algunas tarjetas amarrillas e incluso expulsando a un jugador de la UES tras una fuerte entrada.

El Itca con ventaja de jugadores no pudo sacarle provecho, mantenía el balón, pero no había profundidad, mientras que la UES para culminar el partido tuvo su última oportunidad a balón parado, donde Mauricio Lemus marcó el 2 a 1 a favor y así llevarse la victoria para su equipo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − = 1