Docentes de la Utec conectados con la tecnología

Como parte del proyecto Docente Conectado las autoridades de la casa de estudios dotaron a su planta de profesores con nuevas computadoras portátiles, las cuales son la principal herramienta de trabajo para impartir clases.

 Texto: Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Benjamín Marconi
La Palabra Universitaria

 

Docente conectado es el nombre de uno de los más recientes programas implementados por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), mismo que tiene como finalidad principal dotar de las mejores herramientas de trabajo a su planta de profesionales de la enseñanza.

Por ello recientemente la planta docente de las facultades de Ciencias Sociales, Ciencias Empresariales, Informática y Ciencias Aplicadas y la Facultad de Derecho, recibieron de manos de las máximas autoridades sus nuevas computadoras, mismas que están equipadas con las mejores herramientas (programas informáticos) que facilitan la docencia.

El rector de la casa de estudios superiores, Nelson Zárate, acompañado por el vicerrector académico, Modesto Ventura, decanos y directores de escuelas, destacó la importancia que tiene para la universidad que su cuerpo docente esté debidamente equipado, ya que ello contribuye a la formación académica de calidad que se brinda a los estudiantes.

“Hoy nos hemos reunido para entregar una computadora, una herramienta que servirá para desarrollar su trabajo de la mejor forma”, destacó el rector previó a hacer la entrega oficial a los docentes.

El jefe del departamento de matemáticas de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), Genaro Antonio Hernández, fue el primero en recibir su nueva computadora de manos del mismo rector, quien elogió el profesionalismo, amistad y servicio del matemático hacia la Utec.

“Genaro tiene 27 años con 10 meses de estar aquí, es toda una vida. Un hombre que conocí cuando estábamos en el antiguo edificio Chain, ahí era mi asistente cuando era decano de ingeniería”, recordó el rector.

Sonia América Balú, es la docente más nueva de la universidad y de la facultad de derecho, y a ella también el rector le hizo entrega de su computadora. “Esto es un reconocimiento para ustedes, que son la sangre que corre por las venas de la universidad”, puntualizó el ingeniero Zárate.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 1 =