Director de seguridad universitaria dicta conferencia sobre toma de buenas decisiones

Ricardo Meneses fue el responsable de brindar la charla magistral ante un grupo de estudiantes que muy atentos escucharon sus recomendaciones sobre las actitudes y las decisiones adecuadas que en la vida deben tomarse.

Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa
La Palabra Universitaria

Eres libre de tomar tus propias decisiones, pero también prisionero de las consecuencias, es el tema de una conferencia magistral que recientemente organizó para sus estudiantes la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA), de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del mes de los valores y actitudes, impulsada por la mencionada facultad, por lo que a lo largo del mes de noviembre han invitado a destacados profesionales, tanto de la casa de estudios universitarias, como de otras instituciones para que compartan con los estudiantes sobre diversas temáticas relacionadas a la práctica de buenos valores.

Es por ello que uno de los invitados para compartir con los jóvenes su experiencia y consejos de vida, fue el director de la seguridad universitaria de la Utec, Ricardo Mauricio Meneses, quien además en su momento se desempeñó como director general de la Policía Nacional Civil (PNC).

meneses2Meneses habló ante los jóvenes de una forma muy fluida, de modo que sus interlocutores pudieran comprender el mensaje que quería transmitirles, pues la esencia del mismo fue ser lo suficientemente coherente para saber poner en práctica los buenos valores y tomar las mejores decisiones.

El experto en el área de seguridad enfatizó que, si bien es cierto cada persona es libre de tomar sus propias decisiones, también debe saber asumir su responsabilidad de lo que se hace, lo que se deja de hacer y cómo lo hace. “Esa decisión puede ser producto de tu vivencia en casa, de donde fuiste formado o del círculo donde te estas moviendo”, reflexionó el ex director policial ante los jóvenes.

Agregó que las consecuencias de las decisiones que se toman en la mayoría de ocasiones son graves, peligrosas y marcan la vida de las personas. “Una buena decisión positiva y no precipitada te lleva al éxito, a la felicidad, a la meta alcanzada. Una decisión que es mala, negativa y precipitada, te lleva a una consecuencia que te puedes arrepentir toda tu vida, pues en un momento te va a cambiar todo”, expuso.

Meneses también aconsejó a los jóvenes a saber tomar las mejores decisiones, pero que nuca tomen las mismas bajo circunstancias de crisis, cuando se está enojado, ni por lástima a alguien, ni por costumbre, ni por decisión espontánea, ni por el qué dirán, ni por seguir a una persona que se siente popular, pues en la mayoría de ocasiones éstos no tienen ningún futuro.

Entre otras cosas el director de la seguridad universitaria instó a los jóvenes seguir adelante y por ningún motiva dejar de caminar hacia adelante, hacia el éxito y eso se va a marcar en la medida que sepan tomar sus mejores decisiones.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + ocho =