La actividad, que cada año es organizada por la escuela de idiomas, busca dar a conocer el desempeño y trabajo realizado en todo el ciclo de los estudiantes y docentes por medio de diferentes actividades.
Guadalupe Ramírez
Una vez más la escuela de idiomas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) celebró la semana cultural del estudiante del idioma inglés, con una serie de actividades que tienen como finalidad exponer el trabajo desarrollado por los estudiantes de la referida escuela.
La decana de la facultad de ciencias sociales, Arely Villalta de Parada, destacó que este tipo de actividades son propicias para fomentar la cultura en los jóvenes, pero también es un elemento que fundamenta de mejor manera el proceso de formación académica y profesional de los futuros hablantes del mencionado idioma.
“Uno de los objetivos principales de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos el mundo”, enunció la profesional de la psicología que parafraseó al destacado militar estadounidense, Arnold H. Glasow.
Dijo además que esta celebración es una tradición que se ha dado por muchos años en la escuela de idiomas y que ha estado llena de creatividad, de talento y solidaridad por parte de los estudiantes y docentes.
Según destacó Villalta de Parada, el aprendizaje de un idioma no puede estar desligado de la cultura de las naciones que lo hablan, por ello desde hace 19 años el departamento de inglés de la Utec eligió conmemorar el Día de Acción de Gracias, esto como una forma de dar tributo a las tradiciones que se realizan en Estados Unidos de América.
Conferencias magistrales, feria de empleo, exhibición de material didáctico, obras de teatro donde los estudiantes dieron a conocer sus competencias y talentos fue el común denominador durante tres días de jornadas que se concentraron en el edificio que alberga a la referida escuela.
El reconocimiento al grupo de estudiantes que participó como intérpretes en las jornadas de salud gratuitas desarrolladas por los militares provenientes de Estados Unidos a bordo del barco hospital USNS Comfort, fue otra de las actividades llamativas y esperadas durante la semana.
El director de la referida escuela destacó que este tipo de apoyos que la Utec brinda por medio de sus estudiantes deje en evidencia la calidad de profesionales que en la institución se forman.
“Es en este tipo de acciones que se deja evidenciado el nivel de competencias que los estudiantes adquieren durante su formación en la academia”, puntualizó.
“Damos gracias a Dios no solamente por permitirnos conmemorar un año más, sino también por el crecimiento personal, profesional y académico con el que estamos siendo bendecidos como universidad y como escuela de idiomas. Es una oportunidad más para dar gracias por la vida, por la familia, por el trabajo y por el acceso a la educación”, concluyó la decana durante el discurso de inauguración.
