Convivio deportivo realizaron estudiantes de la Utec

Fútbol, básquetbol y mucha alegría fue el común denominador de la jornada deportiva cultural en la que participaron las distintas facultades de la casa de estudios superiores.

Otoniel Sánchez
Fotos: Ronald Campos

Una mañana alegre, diferente y fuera de la rutina es la que se vivió dentro de las instalaciones del polideportivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), en donde las sonrisas, gritos y aplausos por parte de los estudiantes fueron los principales componentes en el preámbulo del evento.

Los jóvenes entraban en las instalaciones para dar inicio al convivio deportivo UTEC 2016, en el cual el objetivo principal era crear un ambiente de sano esparcimiento entre docentes y estudiantes de la casa de estudios universitarios.

convivio3aJóvenes de primer ciclo de las facultades en derecho, ciencias sociales, ciencias empresariales, informática y ciencias aplicadas, fueron los integrantes de los 26 equipos de fútbol sala, entre ellos ocho selecciones femeninas y dieciocho combinados masculinos dispuestos a dar el todo por el todo en el terreno de juego.

Además, hubo actividad en el básquetbol en el que se disputaron una cuadrangular varios equipos representativos de diversas unidades de la institución.

Durante la jornada también se brindó homenaje al representativo de las Águilas de la Utec, que son los campeones actuales de fútbol en la Liga Deportiva Universitaria (LDU) y se reconoció en público también las destrezas académicas de estudiantes becados con el programa de becas internacionales Erasmus Mundus, que ha beneficiado a muchos jóvenes para que extiendan sus estudios en muchos países del mundo, especialmente en Europa.

En la actividad que es una iniciativa del decanato de estudiantes, los jóvenes, especialmente de nuevo ingreso, demostraron sus dotes deportivos ya que desde el ingreso a las instalaciones recreativas se hicieron acompañar por sus barras y sus bellas madrinas que encabezaban el recorrido de cada uno de los equipos.

Ante ello el decano de estudiantes, Carlos Loucel, destacó que este tipo de actividades son propicias para fomentar en los jóvenes ese espíritu de amistad, compañerismo, y solidaridad mutua.

Además destacó que el ideal de este tipo de actividades obedece a la principal filosofía de la universidad que son sus estudiantes. “La razón de ser de la Universidad Tecnológica son sus estudiantes, lo que buscamos es integrar que la universidad tecnológica no es solo academia, sino que ponemos la parte deportiva y cultural”, declaró Loucel.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × seis =