Autoridades de la Utec entregaron títulos a más de mil profesionales

“A partir de este día ustedes no solo representan a su familia, representan la imagen y el trabajo de la Utec”, fue parte de las expresiones que uno de los decanos resaltó ante los graduados.

Wilber Corpeño
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa
La Palabra Universitaria

De gala se vistió buena parte del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), que albergó a más de mil profesionales quienes junto a sus familias se dieron cita al referido recinto desde tempranas horas de la mañana, para recibir su título universitario de parte de las máximas autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Durante el acto de entrega de título, la decana de la facultad de ciencias empresariales, Lissette Cristalina Canales de Ramírez, resaltó ante sus graduandos que comenzaron a escribir el futuro de esta nación desde el momento en que decidieron estudiar una carrera en la Utec para ser diferentes, por ello están llamados a trabajar y crear a base de esfuerzo el desempeño de las organizaciones para las cuales trabajan o se emplearán, están llamados a crear nuevas empresas y oportunidades de negocio.

“No tengan miedo al fracaso, el fracaso no es más que la oportunidad de aprender la forma de cómo no hacer las cosas y que nos da grandes lecciones para hacerlo mejor la siguiente vez, no teman fracasar y, si lo hacen, háganlo calculándolo”, resaltó.

Por su parte la decana en funciones de la facultad de ciencias sociales, Mariel Sánchez de Pineda, animó a los profesionales de comunicaciones, idioma inglés, psicología y antropología, a no desmayar nunca pues todos lo que hoy gozan de un estado al que se le puede denominar como de éxito, fracasaron alguna o más de una vez antes de encontrar la solución correcta.

“El éxito damas y caballeros no es un concepto, no es un estado fijo, el éxito es la convicción de sentirse feliz con lo que se tiene y que ha sido ganado a través del esfuerzo y trabajo limpio de nuestras manos; tengamos claro que para lograr llegar a un nivel superior debemos estar preparados para aprovechar la oportunidad, es decir, sin preparación las probabilidades son realmente escasas”, reflexionó la psicóloga ante la multitud que muy atenta escuchó su mensaje.

Agregó que “a partir de este día ustedes no solo representan a su familia, representan la imagen y el trabajo de la Utec”.

 

Profesionales calidad Alas de águila

El esfuerzo y dedicación de todo estudiante se ve reflejado en su alta calificación global que al final del proceso logra obtener y, esta entrega, es premiada por su alma máter que de manos de las máximas autoridades les reconoce con el premio Alas de Águila, al estudiante de cada carrera que ha obtenido el acumulado de nota más alto durante su carrera.

Rector de la Utec Nelson Zárate

Los licenciados en administración de empresas, Silvia María Liévano Friedman, Marina Inés Echeverría de Salazar, Ileana Abigail Campos Guevara, Paola Elizabeth Cuéllar Hernández, Katherine Denisse de Francesco Mónchez, Karla Vanessa Portillo Acosta, recibieron el referido premio.

Del mismo modo recibieron la distinción, Jaime Ernesto Cañas, de contaduría pública y los mercadólogos, Zenaida Rosibel Cienfuegos Espinoza, Gladis Jazmín Mazariego de Díaz, Sofía Guadalupe Torres Ayala y los expertos de la informática y la computación Luis Melvin Morán, Marlon Daniel Ramírez, Daniel Sorto, Orlando Batres y la diseñadora gráfica, Paula Valeria Coronado.

Por su parte el licenciado en ciencias jurídicas, Héctor Ulises Serbellón; el licenciado del idioma inglés, Edmen Meléndez Chávez; el psicólogo José Antonio Ochoa, el antropólogo Julio Aníbal Blanco y el comunicador, Miguel Antonio Sánchez, también fueron galardonados con el mencionado premio.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno + = 7