Dicho evento se realizó simultáneamente en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Sonsonate y Santa Ana, a beneficio de la Cruz Roja Salvadoreña.
Douglas Canjura / Yancy ArriolaFotos: Salvador Hernández
utecdeportes@gmail.com
Entre sudor, cansancio, sed, esfuerzo y sacrificio, más de 700 personas le dieron vida a la primera carrera aeróbica denominada Corro por tu vida 2014, a beneficio de la Cruz Roja Salvadoreña.
La actividad fue organizada por la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
Además de la carrera realizada en San Salvador, ésta también se realizó simultáneamente en los departamentos de Sonsonate, Santa Ana y San Miguel; en donde los participantes podían competir en el circuito que ellos consideraran de acuerdo a su capacidad física; el primero de ellos de tres kilómetros, el segundo de cinco y el tercero de diez kilómetros.
Según los organizadores del evento, el objetivo de ésta es fomentar la práctica del deporte y la solidaridad.
“La idea es fomentar el deporte, la parte aérobica y, al mismo tiempo, queremos mandar un mensaje de solidaridad hacia la Cruz Roja Salvadoreña”, comentó el presidente de AUPRIDES y vicepresidente de la junta general de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Carlos Reynaldo López Nuila.
El parque Cuscatlán fue el punto de partida y la meta de la competencia realizada en la capital del país.
Niños, jóvenes, adultos y hasta familias completas se hicieron presentes para recorrer la ruta trazada por los organizadores del evento, sin embargo fueron pocos los que lograron terminar la carrera y llegar a la meta
Naturalmente en el arranque de cada circuito los participantes iniciaron como un solo bloque, con mucho ímpetu y energía, poco a poco el cansancio fue separando el grupo y muchos se fueron quedando en el camino.
Pero algunos de los competidores no desistían para obtener uno de los primeros lugares, aunque solo tres de cada categoría serían los afortunados en ganar una medalla que los acreditaba como los ganadores de la primera carrera aérobica.
Al final de la carrera los respectivos finalistas fueron: en el circuito de tres kilómetros el tercer lugar fue para Mario Vásquez; segundo, Gustavo Orellana, y Nelson Ramírez se agenció el primer lugar.
Mario Leonor, Noé Chacón y Wilber Mejía fueron los primeros en llegar a la meta de la categoría de cinco, en ese orden respectivo.
En el circuito de diez kilómetros se extendió la premiación porque se tomó en cuenta hasta el sexto lugar. El ganador del primero fue Jesús Vásquez, y la siguieron sus familiares Mauricio y Franklin Vásquez; posteriormente llegó Fredy Súniga, José Cornejo y Cristian Miranda.
Los representantes de la institución beneficiada dijeron sentirse satisfechos con la realización de eventos como estos.
“Quiero agradecer lo que está haciendo AUPRIDES y ASI porque somos una institución humanitaria al servicio de todos los salvadoreños”, expresó el presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Rodas.
