Nayib Bukele hizo entrega de una placa de reconocimiento que fue recibida por el rector de la casa de estudios, Nelson Zárate.
Texto Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa
La Palabra Universitaria
Un nuevo reconocimiento recibió recientemente la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en el marco de la conmemoración de sus 35 años de labor en pro de la formación universitaria, de manos de la alcaldía municipal de San Salvador.
Durante el acto, que se desarrolló en uno de los auditorios de la casa de estudios universitarios, el alcalde capitalino, Nayib Bukele, destacó el reconocimiento para homenajear a la Utec por sus 35 años de labor formando a sus estudiantes con educación de calidad y con visión de futuro, brindando a la sociedad verdaderos profesionales que contribuyen a la transformación integral del país.
“Esta es una de las universidades más grandes del país y es una institución que seguro llena de orgullo a todos sus estudiantes. Esta universidad es la muestra de un gran sueño, ese que un día su fundador, el doctor Mauricio Loucel se fijó hace 35 años”, destacó.
Agregó que ese reconocimiento hasta se queda corto para lo que en verdad merece la Utec y, principalmente su fundador el doctor José Mauricio Loucel, y su actual rector, Nelson Zárate, que es uno de los hombres que sin duda contribuye en gran medida para el crecimiento de la institución.
Fue precisamente Zárate el encargado de recibir la distinción quien destacó que cada premio que se confiere a la institución es un acto que compromete a todos sus integrantes con el legado de sus fundadores, pero también con el presente y el futuro de sus más de 25 mil estudiantes y especialmente con el país
“Hoy nos reunimos para recibir como una familia el reconocimiento que nos hace el gobierno municipal de San Salvador, representado por el alcalde Nayib Bukele, por nuestros 35 años y la labor de entregar a la sociedad verdaderos profesionales que contribuyen a la formación integral del país”, destacó.
Reiteró que la Utec se ha comprometido a graduar estudiantes que saben ser en su intimidad espiritual, que saben hacer en su condición profesional, que saben conocer y comprender el entorno de su realidad para prosperar en la vida y que saben convivir para una relación de paz, a partir del mutuo respeto con los otros.
El académico puntualizó que la Utec reafirma su condición de ser un factor de cambio y continuar impactando positivamente en la sociedad, por medio de sus funciones esenciales de docencia, investigación y proyección social y, esencialmente, por medio de su obra más preciada: sus estudiantes y graduados.
