Actor de doblaje Otto Salamanca compartió experiencias con estudiantes de la Utec

El auditorio del experimentado comunicador se conformó por estudiantes de primer año de las carreras afines a las comunicaciones.

Texto y fotos: Wilber Corpeño
La Palabra Universitaria

El actor salvadoreño que trabaja doblaje de voz para reconocidas cadenas internacionales como Netfilx, Fox, Natgeo mundo, versión en español para Estados Unidos, Otto Salamanca, compartió experiencias con un grupo de estudiantes de primer año de carreras afines a las comunicaciones.

Salamanca llegó a uno de los auditorios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) y de acuerdo a los organizadores de la actividad, este tipo de jornadas se desarrollan con la finalidad de potenciar en los estudiantes que recién se integran a la vida universitaria, las competencias enmarcadas en las diversas áreas de las comunicaciones.

Además, dijeron, se buscan incentivar y potenciar en los jóvenes el sentido de pertenecía por la carrera que recién arrancan en la Utec, por lo que se contribuye además a disminuir los índices de deserción que se presentan al inicio de la carrera.

“En 10 años trabajando como director y actor de doblaje, me he dado cuenta que en El Salvador hay voces preciosas y que la voz es un bien de exportación”, reflexionó el experimentado comunicador.

Después de tantos años trabajando en lo que le apasiona, Salamanca dice que ha llegado lejos, que han sido bien trabajados muchos logros, mismos que reconoce no ha sido fácil obtener, pero que la clave es trabajar con pasión en lo que se hace y con base a ello enfocarse en el logro de los objetivos.

“Es necesario encontrar qué es lo que nos gusta hacer, para qué nacimos, para qué estamos aquí. Eso le da propósito a nuestra vida, todos vamos a llegar a la conclusión de que debemos servir a los demás”, dijo el experimentado comunicador durante la conferencia que denominó Las cuatro claves del éxito.

Del mismo modo agregó que si las personas logran enfocar sus objetivos y éstos son trazados con perspectiva de ser logrados en verdad, todo va llegando por añadidura, con un poco de conciencia y desde luego guiándose en el camino con un poco de disciplina.

El director de la escuela de comunicaciones de la Utec, Domingo Alfaro, resaltó que este tipo de jornadas buscan que los estudiantes se tracen objetivos y los puedan cumplir con dedicación, aplicando los consejos que compartió ante ellos el autor de doblaje, Otto Salamanca.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× seis = 6