Escenarios es el nombre de la muestra artística que está siendo exhibida en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Texto: Wilber Corpeño
Fotos: Cancillería
La Palabra Universitaria
En el marco de la promoción de los artistas salvadoreños, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la oficina de asuntos culturales, inauguró la exposición de pinturas del artista salvadoreño David Mejía, denominada Escenarios.
El acto fue presidido por la viceministra para los salvadoreños en el exterior, Liduvina Magarín, quien destacó que “la cultura, tal y como lo plantea el plan quinquenal de desarrollo del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, debe ser un factor de cohesión e identidad, así como una fuerza transformadora de la sociedad”.
Bajo esa línea expresó que el pintor, originario de la ciudad de Apastepeque, en el departamento de San Vicente, plasma en sus lienzos retratos de la vida cotidiana que tienen a los jóvenes como protagonistas principales.
“Esta temática es la que podemos apreciar en esta muestra titulada ‘Escenarios’, que tiene como principal motivo a los jóvenes y los constantes cambios que mueven sus vidas”, indicó la funcionaria de la cancillería.
Así mismo, manifestó que la juventud es uno de los sectores establecidos como prioritarios en los planes de gobierno y han constituido el centro de muchas de las políticas impulsadas en beneficio de la sociedad salvadoreña, por ello dijo que es importante presentar una exposición artística que tiene a la juventud como protagonista.
“Mis niños tienen vida y lo que yo pinto es su alma, sus sueños y sus anhelos”, destacó en su exposición David Mejía.
Por su parte, el curador Mario Castrillo enfatizó la emotividad del artista. “Se requiere no solo la actividad técnica, sino que se debe tener una sensibilidad espiritual”.
En la inauguración también participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, estudiantes y funcionarios de la cancillería.
