Más de 4 mil pequeños, entre niños y niñas, fueron beneficiados en las diferentes comunidades.
Yancy Arriola Fotos: Salvador Hernández La palabra Universitaria
Dona un juguete y haz un rostro feliz, fue el eslogan con el que el decanato de estudiantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) recaudó 3 mil 812 juguetes con el apoyo de los estudiantes, los cuales donó en diferentes comunidades del país a niños y niñas de escasos recursos de cero a diez años de edad.
Con el objetivo de llevar una sonrisa a los niños que no tienen las posibilidades de obtener un juguete en esta temporada navideña, la Utec realizó la campaña de juguetes 2014, en la cual muchos jóvenes universitarios participaron.
Según el coordinador de servicio social, Juan Montano, fueron alrededor de 600 estudiantes los que participaron en la donación y 200 en la entrega de juguetes, quiebra de piñatas y refrigerio para los niños participantes en la celebración y entrega.
Los juguetes fueron distribuidos como respuesta a la solicitud de diferentes comunidades. Según Montano, los obsequios se entregaron en varios lugares: 800 juguetes se donaron a iglesias, 200 en comunidades de San Bartolo e Ilopango, mil 412 en Olocuilta, mil en San Pedro Perulapán y 400 en otras comunidades, aseguró el coordinador.
Rostros felices en Olocuilta
Entre sonrisas, gritos, aplausos y alegría los niños y niñas del municipio de Olocuilta y cantones aledaños, recogían los dulces que tras la quiebra de piñatas volaban por los aires y caían al suelo.
Muñecas, carros, pelotas, juegos de cocina y construcción, entre otros juguetes, eran los que los pequeños recibían con alegría por parte de los estudiantes de la Utec. Según Montano aproximadamente mil 412 niños fueron los que asistieron y participaron en esta actividad del proyecto clausura que se realizó en dicho municipio.
Los padres de familia que asistieron con sus hijos agradecieron la iniciativa de la Utec de llevarles un momento de alegría a los niños en esta época navideña. “Es una motivación excelente para ayudar a los niños que más lo necesitan, un niño se alegra con un juguete por muy pequeño que sea”, comentó Nelson Escobar.
“Me parece un gran aporte para las personas, en especial para los niños que no reciben ningún regalo en navidad, es bien satisfactorio”, comentó la estudiante de mercadeo virtual, Sara Barrera.
Según el coordinador, cada año se realiza la campaña de juguetes con el objetivo de beneficiar a más niños y ver rostros felices. “Más de 4 mil pequeños entre niños y niñas fueron los beneficiados en las diferentes comunidades”, comentó Montano.
