Fueron varias jornadas en las que parte del personal académico y administrativo pudo compartir entre amigos y compañerismo y, sobre todo, pusieron a prueba sus habilidades de trabajo en equipo con la realización de diferentes ejercicios que se convirtieron en verdaderos retos a vencer.
Wilber Góchez
Fotos: Oscar Sosa
La Palabra Universitaria
Consolidar las relaciones interpersonales como base de la conformación de trabajo en equipo, mejorar la integración, sentido de pertenencia institucional, la comunicación y mística de trabajo del personal fue uno de los principales objetivos del taller de cuerdas que recientemente organizó la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), con parte de su personal.
Las jornadas de campo, según indicó la directora de recursos humanos de la casa de estudios superiores, Vilma Elena de Ávila, se han desarrollado en las últimas semanas y ha involucrado tanto a personal administrativo, de servicio y académico.
Otros de los objetivos del taller de cuerdas, que fue realizado en el parque bicentenario de San Salvador, fue despertar la creatividad e identificación del liderazgo y compromiso para el logro de las metas, así como concientizar a los participantes de la necesidad de contar con el apoyo de cada uno de los miembros de la organización y lograr la interiorización de conocer las fortalezas y debilidades de cada quien.
Según detalla la jefa del personal de la Utec, la actividad es una iniciativa conjunta entre la dirección de recursos humanos y rectoría, por lo que el trabajo de coordinación y logística recayó sobre la mencionada dirección.
Para el desarrollo de las jornadas de desestrés y práctica de ejercicios físicos los capacitadores y/o facilitadores fueron Lissette Cristalina Canales, Reyna Quintanilla, Liliam Gálvez de Navarrete, Glenn Canelo, Carlos Magno Pineda y Jonatán Chávez.
En total han sido 160 empleados de las áreas administrativas de la Utec y 60 del área de servicios generales de ALOE los que participaron en las cuatro jornadas que se desarrollaron los días 14, 16, 20 y 21 diciembre.
