Parejas dieron el sí en las bodas colectivas de la Utec

Fue un grupo de 29 matrimonios los que recientemente consolidaron su compromiso de lealtad, convivencia, fidelidad y mutuo apoyo con la iniciativa de proyección social de la facultad de derecho de la casa de estudios universitarios.

Texto: Wilber Góchez
Fotos: Oscar Gilberto Sosa
La Palabra Universitaria

La facultad de derecho de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) como parte de sus actividades de proyección social, organizó una edición más de las bodas colectivas, mismas que son desarrolladas por estudiantes y docentes de la cátedra de derecho de familia.

Palabras como amarse y respetarse formaron parte del juramento que cada una de las 29 parejas enunció para sellar su unión matrimonial y así empezar una nueva etapa en sus vidas, donde el principal acompañante será el amor mutuo.

bodas2Según destacó la directora de la escuela de derecho, Lucia de Soto, los derechos y obligaciones nacen con el matrimonio y es la Constitución la que da el mandato para que en la familia exista una unidad provocada por dicho acto.

Enunció que el mandato constitucional es la unidad de la familia, como producto del matrimonio y como fundamento legal de la misma, es sin duda la experiencia más grande para que se cumpla con esa labor educativa y con responsabilidad social que impulsa la facultad de derecho.

No dejó de mencionar la alegría y felicidad por las parejas que por decisión propia unieron sus vidas en matrimonio y resaltó la labor que los estudiantes de la cátedra de familia e introducción al estudio del derecho realizaron, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 5 = cinco