La jornada de glamour y elegancia fue organizada para contribuir a la causa del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl.
Texto y fotos: Lucrecia Landaverde
opinemos.convozfuerte@gmail.com
La Palabra Universitaria
Moda, entusiasmo, glamour, belleza, elegancia y buena actitud fue el común denominador la noche del viernes durante la pasarela temática denominada Remembranzas, organizada a beneficio del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, de San Salvador.
En el desarrollo de la actividad, que tuvo lugar en la Hacienda de los Miranda, se contó con la exclusiva participación de los diseñadores Dual-D, Lumi, Halo by Fabiola Aguilar, María Teresa Balderrama, Moskem entre otros colaboradores que hicieron lucir sus creaciones en el desfile de más de 30 modelos.
En la pasarela, que fue presenciada por más de 300 personas que colaboraron con la causa, se mostró una línea de tiempo en la que los modelos no solo eran hombres y mujeres, jóvenes de atléticos cuerpos y elegancia, sino también personajes, abuelitos del hogar de más de 100 años de edad que se comprometieron a darle a los asistentes un viaje al pasado a través de la moda.
“Es la primera vez que organizamos este tipo de eventos para recaudar fondos”, manifestó Sofía de Baires, quien es voluntaria del hogar de ancianos.
La presidenta del hogar de ancianos, Teresa Guerrero, destacó que este tipo de actividades representa para ellos un homenaje a la vida, pues es un hecho innovador que no solo sirvió para la recaudación de fondos, sino para que emergentes diseñadores presentaran sus atractivas colecciones que jugaban con los diferentes tiempos, desde vestidos de un poco antes de la década de 1930, pasando por carteras modernas hasta vestuarios vanguardistas de actualidad.
Pasos seguros ligeros y atrevidos, típicos de jóvenes movidos por las tendencias en el mundo de la moda contrastaban con el sosegado caminar de los abuelitos que vestían los diseños acordes a la experiencia marcada por el paso de los años, mientras cumplían la promesa de una pasarela revestida de glamour y elegancia.
Las expectativas se cumplieron y prueba de ello es la satisfacción que expresó y mostró Lucía Jerez Sachrisson, que fue una de los tantos asistentes que acudieron a la cita innovadora de gala ideada por los representantes del hogar de ancianos San Vicente de Paúl.
