Estudiantes realizan una exposición sobre el sistema nervioso y la conducta humana

Estudiantes de diversas carreras que cursan la asignatura de psicología general fueron los responsables de montar la exposición, apoyados por su docente responsable.

Josselin Pascacio
Fotos: Wilber Góchez
La Palabra Universitaria

En una sala de exposición fue convertido el pasillo principal del edificio Simón Bolívar de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), cuando estudiantes que cursan la asignatura de psicología general mostraron al público los trabajos que en las últimas semanas han desarrollado.

Dicho espacio, según detalló el docente responsable de impartir la asignatura, William Geliz, es propicio para que los jóvenes pongan en evidencia pública los conocimientos y las competencias que están adquiriendo con el desarrollo del curso académico.

“El objetivo principal de esta actividad es que los estudiantes expongan la labor que están realizando, socialicen y que a través de los conocimientos que están adquiriendo, puedan compartir la información con la comunidad universitaria y de esta manera transfórmalo en competencias”, agregó el psicólogo, quien además se desempeña como director de proyección social de la Utec.

Del mismo modo explicó que durante todo el ciclo los estudiantes de diferentes carreras de la facultad de ciencias sociales, entre ellos alumnos de comunicaciones, psicología e inglés, trabajaron para la realización de diferentes proyectos acerca de la conducta humana y el sistema nervioso, la neurona, el hipotálamo y muchos más trabajos.

psicoloexpoAproximadamente fueron 90 estudiantes de la materia que trabajaron en grupos separados con un tema diferente de la conducta biológica del ser humano y exponer las funciones principales de cada proyecto ante las personas que circulaban por el pasillo principal del mencionado edificio.

Un ambiente de dinamismo, proyección y proactividad fue la dinámica que durante la jornada inyectó el docente a sus alumnos, a quienes les motivó a cada momento para que se pusieran a disposición de las personas que circulaban por el lugar para que interactuaran y socializaran sus trabajos.

“Esto es parte de las competencias que debe tener un estudiante para desenvolverse mejor en el área profesional y que, a través de sus conocimientos, pueda compartirlos a los demás, que puedan explicar sin ningún problema a la comunidad estudiantil lo que están recibiendo en clases y transformarlo en competencia”, destacó Geliz.

De igual manera dijo “esta actividad es parte de la responsabilidad social que debe tener un docente en formar estudiantes con competencias y que los estudiantes a su vez formen responsabilidad social universitaria, que ellos puedan transferir esos conocimientos a una población o comunidad, en este caso a los estudiantes de la Utec”, resaltó.

Puntualizó en lo importante que se vuelve la iniciativa de los docentes de no solo trabajar dentro del aula, sino que también los estudiantes puedan salir de ellas y transmitir lo que están aprendiendo o desarrollando y esto permite que el alumno desarrolle integralmente mejor sus capacidades.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 × ocho =