Ambos seleccionados, masculino y femenino del combinado de las águilas, salieron victoriosos en sus respectivos encuentros ante la ESEN.
Douglas Canjura
Fotos: Ronald Campos
La Palabra Universitaria
Uno de los partidos que presagiaba mucha emoción y competitividad de ésta jornada era el que desarrollarían los seleccionados femeninos de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).
Otro duelo interesante en este encuentro era el de las pasadoras de ambos equipos, Verónica Nájera, de la Utec y María José Escobar de la Esen, dos de las jugadoras más destacadas del torneo y piezas fundamentales en sus respectivos equipos.
La Esen ha mostrado ser un equipo con mucho potencial, algo que quedó evidenciado desde el inicio del encuentro debido a que al finalizar el primer período las economistas ya ganaban con una leve ventaja de 9-6.
En el segundo período de igual forma se mantuvo un margen muy estrecho en el marcador, se jugó con la misma intensidad y al finalizar las de la Esen aún ganaban 18 a 16.
Ambos equipos se caracterizan por su buena fluidez en el pasado de balón y la rapidez de sus ataques, esto se debe a que cuentan con jugadoras hábiles, muy técnicas y atrevidas a la hora de penetrar, algo que se vuelve muy importante en el esquema táctico.
En el tercer período fue donde las águilas encontraron su mejor momento, ya que a escasos minutos de haber iniciado las chicas de la Tecnológica por primera vez lograron la ventaja en el partido, luego de conseguir el marcador de 26-22.
Pero era claro que las economistas no se rendirían, además la diferencia eran cuatro puntos.
El último y cuarto período fue más de lo mismo, ambos equipos luchando cada balón, sin embargo las de la Tecnológica encontraron mayor efectividad y se impusieron con el score de 35-30, un resultado muy reñido.
Los chicos de la Utec siguen imparables
Los defensores del título y aspirantes al tricampeonato de baloncesto de la LDU, es decir los caballeros de la Utec, marcan su recorrido de manera perfecta en la competencia.
Con contundencia lograron derrotar a un indefenso equipo de la Esen, al conseguir el marcador de 54 a 23, lo que les permitió mantener el invicto en la presente campaña.
