En un apretado partido el representativo de la Utec continúa invicto al obtener su segunda victoria en el torneo de la Liga Deportiva Universitaria.
Yancy Arriola
Fotos: Ronald Campos
La Palabra Universitaria
Las águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) se enfrentaron ante su similar de la Universidad Centroamérica José Simeón Cañas (UCA), en un disputado partido de baloncesto donde el objetivo de cada equipo era ganar y continuar invictos a la siguiente competencia.
Punto tras punto fue el toque de inicio que los jugadores brindaron en el terreno de juego, al no fallar ningún tiro y encestar todos los balones.
Durante el primer período las águilas se opacaron ante los centroamericanos con un marcador de 18-11 en contra. En la segunda parte el entrenador de la Tecnológica, Joaquín Morataya, realizó algunos cambios para remontar el tablero pero su estrategia no dio resultado, tras un marcador de 27-26 a favor de los búhos.
Un punto era la diferencia entre los equipos al iniciar la tercera parte, el combinado ocre y negro se reordenó en la cancha y cambiaron sus tácticas de juego logrando una ventaja de 4 puntos sobre la UCA, con un marcador de 34-38; al concluir la última parte las águilas consiguieron 10 puntos arriba de los búhos con un tablero final de 42-52 a favor de la Tecnológica.
Las chicas también ganaron
Con una ventaja de cuatro puntos las féminas de la Utec iniciaron ganando en la primera parte del partido ante su similar de la UCA, con un marcador 10-14. En la segunda parte las águilas continuaron anotando puntos a su favor, al finalizar este período el tablero punteaba 18-26.
Durante el tercer período la escuadra combinada azul y blanco consiguió 9 puntos mientras que la Utec sumó a su favor 14 puntos. En la cuarta parte las centroamericanas respondieron con 7 puntos más, mientras que la Tecnológica se opacó con cinco puntos, pero el esfuerzo de la UCA fue en vano por la gran ventaja que marcaban las águilas.
La garra de las jugadoras de la Utec en el terreno de juego dio resultado por segunda ocasión, al vencer a su rival con un marcador de 34-45.
