Fueron más de mil globos que contenían semillas de todas las especies de plantas los que se elevaron. En la actividad participaron más de 300 personas.
Una vez más la facultad de derecho de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) dejó en evidencia su compromiso por el cuido, preservación y mantenimiento del medio ambiente con una actividad recreativa, educativa, divulgativa y de reforestación.
La actividad tuvo lugar en el centro escolar El Progreso y comunidades aledañas de El Boquerón, en la parte alta del volcán de San Salvador, en donde los estudiantes de derecho fueron los principales promotores para el desarrollo del evento, en el que participaron pobladores de todas las edades.
Durante la jornada ambiental de los jóvenes universitarios también se realizaron exposiciones de productos reciclados elaborados por ellos mismos, siembra de árboles en el terreno y con ayuda de niños de la zona limpiaron el terreno. Además realizaron juegos con preguntas acerca del medio ambiente a los niños que se presentaron al evento y se departió con los niños y adultos con golosinas, dulces y piñatas.
Se elevaron más de mil globos que contenían diversas especies de plantas, junto a los niños y adultos que acompañaron en la jornada de sensibilización.
Según explican las autoridades de la mencionada facultad, este tipo de actividades forestales se desarrolla con la finalidad que los alumnos de la asignatura de derecho ambiental y la comunidad (en este caso de El Boquerón) interactúen y reciban información acerca del medio ambiente.
Dijeron que en el desarrollo de la actividad se involucraron todos los estudiantes de la asignatura, quien fueron coordinados por la docente a cargo de la misma, Carolina Lucero, que en su conjunto llevaron beneficio a más de 300 pobladores de las comunidades aledañas al centro educativo de El Progreso.
