El donativo corresponde a los fondos recaudados en la primera carrera denominada Corro por tu vida, la cual fue realizada por la casa de estudios.
Otoniel Sánchez
Fotos: Evelyn Mártir
La Palabra Universitaria
La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) entregó un importante donativo a la Cruz Roja Salvadoreña con el que se podrá apoyar áreas de salud en las clínicas de esa institución y, además, servirá para el financiamiento de proyectos de educación en primeros auxilios en diversas comunidades del país, esto con el objetivo de prevenir emergencias.
El aporte económico entregado por la Utec, corresponde a la recaudación realizada en la carrera denominada Corro por tu vida, la cual fue organizada por la casa de estudios superiores y producto del esfuerzo, sudor y generosidad de los más de mil 800 estudiantes de la Utec que participaron en el evento, que dejó como resultado la cantidad de 8 mil treinta y cuatro dólares.
Según el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, se cumplió con las expectativas en cuanto a la participación de personas voluntarias que se quisieron sumar al esfuerzo y campaña de solidaridad y recalcó la aceptación que la población estudiantil, cuerpo docente y demás colaboradores han tenido con dicho proyecto.
Además, Loucel afirmó que la actividad se pretende seguir realizando cada año y expandir hacia más personas que necesiten ayuda. “Queremos ayudar a ayudar a más niños que lo necesiten”, comentó.
Afirmó también que se mantendrá el apoyo para la realización de la carrera el año próximo, que buscará llegar a un número de 2 mil participantes.
Por otra parte se contempla la realización de una próxima carrera para el mes de octubre, donde los fondos serán recaudados para la unidad de niños quemados, ambas carreras serán parte de las actividades que la Tecnológica realiza como parte del apoyo a la Cruz Roja y para inculcar los valores a sus estudiantes al involucrarse en estas actividades.
La entrega del cheque fue recibida por la vicepresidenta de la institución de socorro, Nora de Stemp, quien dejó en evidencia sus enormes muestras de cariño hacia la institución, de la que además se graduó en el área de administración de empresas.
“Las expectativas son enormes realmente, tenemos muchos proyectos entre ellos cosas vitales para el ser humano, familias que están creciendo y brindarles los recursos que ellos pueden utilizar, este dinero es el incentivo para arrancar en dichos proyectos”, agregó.
