Los beneficiados serán estudiantes de educación media que pertenecen a uno de los centros educativos que auspicia FUPESE.
Texto: Wilber Góchez
Fotos: Oscar Sosa
La Palabra Universitaria
La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) a través de su dirección de proyección social realizó una donación de mobiliario que beneficiará a estudiantes de educación media del departamento de Usulután.
Según destacó el director de la mencionada unidad, Willian Geliz, los jóvenes beneficiados pertenecen a uno de los centros educativos de ese sector, en el oriente del país, que auspicia la Fundación para la Educación, Salud y Evangelización (FUPESE).
Este tipo de acciones son la evidencia del accionar socio responsable que la universidad hace con los sectores que necesitan ayuda”, destacó Geliz.
Al acto de entrega que fue realizado en la Plaza Benito Juárez, de la Utec, se hizo presente la presidenta de la mencionada fundación, hermana Beatriz Mendoza, quien se mostró agradecida con el donativo.
La religiosa elogió el accionar socio responsable de la casa de estudios superiores y se mostró agradecida por el donativo, dado que muchas instituciones que cobija la fundación en ese sector del país carecen de varias necesidades básicas para los estudiantes.
Ante ello Geliz enfatiza que la proyección social trabaja bajo la dinámica de proyectos y actividades que conllevan a la interacción e integración responsable y ética entre universidad, comunidad universitaria y sociedad, lo cual contribuye al proceso de transformación social, aportando desde su quehacer con conocimientos, habilidades, actitudes y propuestas de solución a las necesidades de la población, principalmente a la más desprotegida y vulnerable.
Dijo también que las acciones de proyección social también se trabajan bajo líneas estratégicas como prevención de la violencia, identidad cultural, emprendedurismo, medio ambiente, turismo, entre otras.
