Estudiantes de diseño entregan manuales de marca a MYPES

El proyecto fue desarrollado con el apoyo del Ministerio de Economía. La iniciativa beneficia a cooperativas, micro y pequeños empresarios del occidente y oriente del país.

Wilber Góchez
La Palabra Universitaria

 

El campus de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) fue el punto de encuentro para representantes de diversas cooperativas y del sector de la Micro y Pequeña Empresa (MYPES), a donde se hizo entrega oficial de los manuales de marca y paquetes de insumos publicitarios.

Con esta iniciativa desarrollada por estudiantes de diseño gráfico de la casa de estudios superiores en el marco del proyecto Inventa Diseña Utec, apoyado por el Ministerio de Economía, se benefician alrededor de 30 MYPES y cooperativas de los departamentos de San Miguel, Morazán, Usulután y Santa Ana.

Según explicaron las autoridades de la universidad, el proyecto desarrollado por los estudiantes consiste en la elaboración de manuales de marca y paquetes de insumos publicitarios que contienen empaques, envases y productos promocionales para que los microempresarios y cooperativistas puedan experimentar los efectos positivos de aplicar su marca.

viceministraAl acto de entrega se hizo presente la viceministra de comercio e industria, Merlín Barrera, quien expresó que en la actualidad no hay empresas que puedan introducirse o posicionarse en el mercado y ser reconocidas sin poseer una marca que las diferencie de las demás.

Las autoridades de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) destacaron que el proyecto de formación académica, profesional y práctica Inventa Diseña Utec ha beneficiado a 117 MYPES y cooperativas de los sectores de agricultura, textiles, calzado, confitería y bisutería, con la creación de más de 124 productos de identidad visual.

Las autoridades del Ministerio de Economía destacan que esas 117 MYPES beneficiadas ya han registrado sus marcas, están legalizadas y han incrementado sus ventas en al menos 10 por ciento con el proceso de implementación de sus marcas, lo que significa una mejora en sus ingresos y la posibilidad de crecer ordenadamente alrededor de una identidad única y exclusiva.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 4 = seis