Aristotélica entrega a la Utec primera promoción del PAG

Más de 30 profesionales formaron parte de la primera generación de líderes que en el futuro serán los funcionarios de la casa de estudios superiores.

Texto y fotos: Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
La Palabra Universitaria

 

Ante la presencia del presidente de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), José Mauricio Loucel Funes; el vicerrector académico, José Modesto Ventura; decanos y directores, se hizo entrega oficial de las certificaciones de aprobación a más de 30 profesionales que participaron en el primer postgrado del Programa de Alta Gerencia (PAG).

Durante 10 meses el grupo de profesionales de las distintas unidades organizativas de la Utec se formaron integralmente como ejecutivos en alta gerencia con destacadas competencias en las áreas de liderazgo, negociación, gestión del talento humano, tendencias mundiales de educación, responsabilidad social universitaria, entre otros.

venturaEl vicerrector académico de la Utec, Modesto Ventura, destacó que este tipo de cursos especializados están alineados bajo la premisa que las organizaciones que se mantienen y sobresalen en un mundo de cambios permanentes, lo logran manteniendo una responsabilidad con su entorno y especialmente enfocadas en el desarrollo de su capital humano, el cual se convierte en pieza fundamental para el logro de su misión y visión.

Agregó que las nuevas tendencias empresariales exigen mejorar la fidelización de los colaboradores con la organización, fortaleciendo aquellas acciones orientadas a mantener un equipo de trabajo competitivo, lo que permite mantener el liderazgo vanguardista que hoy por hoy demanda la sociedad productiva.

También destacó que este tipo de cursos se desarrolla bajo un marco estratégico que contribuye a la Utec a seguir manteniendo su liderazgo y presencia como universidad referente en los distintos ámbitos del país. “El desarrollo de este PAG ha sido gracias a la visión clara de nuestros funcionarios”, enfatizó.

“Ustedes tienen el privilegio de ser la primera promoción de participantes en el programa de Alta Gerencia, lo cual significa un orgullo y satisfacción especial porque se convierten en referentes para las nuevas promociones. Pero también ser primero significa una gran responsabilidad, la cual es demostrar en la práctica los conocimientos, aprendizajes o competencias adquiridas”, indicó Ventura.

Oscar Quintanilla es el director ejecutivo de la firma Aristotélica en El Salvador, quien expresó a los graduandos su satisfacción por el desempeño y compromiso mostrado por todos los que participaron.

“Nosotros en Aristotélica hemos quedado muy entusiasmados y con una alta expectativa de lo que cada uno de ustedes será capaz de lograr para la Utec”, destacó el profesional.

Liliam Gálvez de Navarrete, de la unidad de recursos humanos y Jonathan Chávez, catedrático del área de negocios, recibieron el reconocimiento como estudiantes destacados por haber obtenido las mayores calificaciones en cada uno de los contenidos que fueron evaluados.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − dos =