FUSATE entrega a rector vitalicio de la Utec reconocimiento Salvadoreño Ejemplar

En el acto también fueron reconocidos otros personajes que por medio de su trabajo han sabido dejar un visible legado a la sociedad salvadoreña. La actividad fue realizada en el marco del cierre del mes del adulto mayor.

Texto: Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Hugo Henríquez
La Palabra Universitaria

 

Por su aporte, dinamismo, actividad y productividad en beneficio de la población salvadoreña, el rector Honorio vitalicio y presidente de la junta general universitaria de la Universidad Tecnológica (UTEC), José Mauricio Loucel, recibió de manos de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad el reconocimiento Salvadoreño Ejemplar de FUSATE.

Esta presea, según destacó la presidenta y fundadora de la mencionada fundación, Olga Miranda, es otorgada cada año en el marco de la celebración del mes del adulto mayor, en el cual se desarrollan más de 60 actividades en todo el país.

reconocimientoMiranda destacó que una de las mejores maneras de cerrar el ciclo de actividades para festejar a los adultos mayores es reconociendo la labor humanística y el legado en beneficio de la sociedad que han dejado durante su desarrollo profesional personas como Mauricio Loucel, Geraldina Villacorta de Interiano, Melvin Armando Guardado Ramos, Joseph Karl Doetsh Blanco, Griselda Zeledón y Raymundo Najarro Escobar, que este año fueron reconocidos como salvadoreños ejemplares de Fusate.

“La educación es la base para el desarrollo de la sociedad y el doctor Loucel ha ido creciendo y adquiriendo mucha responsabilidad, ha manejado una de las áreas más importantes del país como la educación, a través de la cual ha ayudado a muchos jóvenes otorgando becas de estudio para que puedan alcanzar un sueño profesional y que, ahora, son parte del quehacer nacional; esa es una labor encomiable”, destacó Miranda.

El rector honorario vitalicio de la Utec dijo que este tipo de reconocimientos son pertinentes porque dejan en evidencia el esfuerzo y legado que muchos salvadoreños han dejado para el beneficio de la sociedad.

“Esto, además es un llamado de atención al gobierno para que dirija su atención en personas que han aportado buenas cosas para el país durante toda su vida”, destacó el doctor Mauricio Loucel.

En el evento, que se realizó en la tradicional plaza Salvador del Mundo, también se entregó medallas Ciudadanos de Oro a las señoras Albertina Santos de 102 año y a Victoria Eugenia Barahona de 100 años, que durante su vida se han destacado como personas ejemplares en sus comunidades de origen.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 + tres =