La Utec llevó alegría a los niños de San Pedro Perulapán

Muñecas, carros, pelotas, juegos de cocina y construcción y un excelente ambiente fue el deleite de los pequeños que recibían con alegría la sorpresa que la Utec les llevó. 

Yancy Arriola
La Palabra Universitaria

 

Entre sonrisas, gritos, alegría, entusiasmo y aplausos, los niños del cantón El Carmen, de San Pedro Perulapán, al oriente de la capital salvadoreña, recibieron a representantes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) que por quinta vez consecutiva realizó una jornada que tenía como finalidad llevar un poco de alegría a la niñez perulapence.

La actividad, que fue organizada por el comité de servicio social del decanato de estudiantes, conformado por jóvenes conscientes, solidarios y con espíritu de servicio, fue propicia para que los responsables compartieran y disfrutaran con los niños y padres de familia del cantón El Carmen, durante una mañana alegre y llena de muchas emociones.

La principal animación la llevó el payaso Uvita quien con gran astucia realizó juegos entretenidos y trucos de magia que los niños aplaudieron, además los pequeños también degustaron de un rico pastel y sorbete, posteriormente disfrutaron de la quiebra de piñatas y al final lo más esperado por los niños y niñas fue la entrega de juguetes.

Para poder brindar este beneficio a la población la Utec aportó más de un mil 200 juguetes, 50 piñatas, 10 pasteles de 100 porciones cada uno y mil refrigerios, con el propósito de compartir y llevar momentos de alegría a las familias de la comunidad en esta época de oportunidad para brindar un poco de solidaridad a las familias más vulnerables.

navidadsanpEl principal promotor de este evento solidario y coordinador de servicio social del decanato de estudiantes, Juan Antonio Montano, destacó que durante cinco años consecutivos ha organizado este tipo de actividades en varios municipios del país, con el mismo fin de llevar un momento de diversión a los pequeños con escasos recursos económicos.

Según destacó Montano, cada año se realiza la campaña de juguetes con el objetivo de beneficiar a más niños y ver rostros felices.

Los padres de familia que asistieron con sus hijos agradecieron la iniciativa de la Utec de llevarles un momento de alegría a los niños en esta época navideña.

“Primeramente darle las gracias a Dios por permitir que la Universidad Tecnológica pueda realizar este tipo de eventos en este cantón El Carmen, donde vivimos personas de escasos recursos, que a veces no tenemos como comprarles un juguete a los niños; pero Dios es tan grande, aquí estamos recibiendo refrigerio y juguetes para nuestros hijos”, comentó doña María Henríquez.

Según indican las autoridades del mencionado decanato, este tipo de actividades es posible gracias a la colaboración de cientos de estudiantes de la Utec que se comprometen con este tipo de causas sociales, quienes contribuyen a la donación de juguetes a través de una colecta que cada año es instalada en el campus de la universidad.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 5