La Utec entregó más de doce mil dólares a Club Shriners

Por tercer año consecutivo el centro de estudios hizo la entrega del donativo que servirá para los niños con quemaduras del Hospital Bloom.

Por: Douglas Canjura
Fotos: Wilber Góchez
La Palabra Universitaria

 

Todo el esfuerzo físico, el cansancio y el sudor derramado en la tercera carrera Devuélveme la sonrisa, en la que participó un total de mil 425 personas, se tradujo en satisfacción y alegría por los resultados obtenidos y por el aporte que esto significa para financiar el tratamiento de los niños con quemaduras y problemas ortopédicos del Hospital Nacional Benjamín Bloom.

Por tercer año consecutivo la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) ha realizado dicha actividad en la que, según el presidente de Club Shriners El Salvador, Othmaro Apontes, cada año son beneficiados alrededor de 300 niños con padecimientos ortopédicos y quemaduras.

Othmaro Apontes
Othmaro Apontes

Entre aplausos, agradecimientos y un notable ambiente de satisfacción, la Utec realizó la entrega de 12 mil 710 dólares, lo que se suma al aporte de los dos años anteriores y que servirá para suplir las necesidades más importantes del Bloom, específicamente en el área de cirugía.

Apontes reconoce la importancia del aporte que dicha casa de estudios ha realizado durante estos tres años y que, además, se seguirá realizando en el futuro.

Según el decano de estudiantes de la  Utec, Carlos Loucel, este año se superó lo recaudado en los años anteriores y recalcó la aceptación que la población estudiantil, cuerpo docente y demás colaboradores han tenido con dicho proyecto.

Además, Loucel afirmó que dicha actividad se pretende seguir realizando cada año y expandir hacia más personas que necesiten ayuda. “Queremos ayudar a ayudar a más niños que lo necesiten”, comentó.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis × = 30