Corro por tu vida es la carrera benéfica que busca recaudar fondos para la institución de ayuda humanitaria.
Douglas Canjura / Yancy Arriola
Fotos: Salvador Hernández
La Palabra Universitaria
Ambiente festivo, esfuerzo físico y solidaridad se vivió por segundo año consecutivo en la carrera aeróbica Corro por tu Vida, que busca recaudar fondos para la Cruz Roja Salvadoreña, actividad coordinada por la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
Según lo explicado por las autoridades de Auprides, la idea de realizar este tipo de actividad nació con el propósito de fomentar la práctica del deporte y potencializar la solidaridad.
Por ello la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), la Modular Abierta, la Andrés Bello, la Universidad Politécnica, la Albert Einstein y la Universidad Francisco Gavidia se unieron junto al conglomerado industrial de la ASI para participar de la jornada atlética.
Carlos Vigil, secretario ejecutivo de Auprides, comentó que en este segundo año de realización participó un aproximado de 890 personas. Además aseguró que posteriormente, es decir la próxima semana, se realizarán diferentes carreras similares a ésta en Santa Ana, Sonsonate y San Miguel con las universidades de estas zonas.
Los ganadores de los diferentes circuitos fueron Henry Henríquez, Juan Carlos y César López, primero, segundo y tercer lugar respectivamente de los tres kilómetros. Brenda Sánchez, primer lugar; Gabriela Moreno, segundo y Jessica Zabaleta, tercer lugar del mismo circuito en la categoría femenino.
En los cinco kilómetros los ganadores fueron José Miguel Pérez, primer lugar; Wilmer Rauda, segundo y Ángel Hernández se quedó con el tercer puesto. Por su parte las féminas que ganaron en el mismo recorrido fueron Jessica Ramírez, Claudia Quinteros y Mónica Burgos, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Marcela Abigail, Rosa Moran y Leidi Fuentes fueron las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar respectivamente en el circuito de 10 kilómetros, mientras que en el masculino los ganadores fueron David Escobar, primer lugar; Aron Adonay, segundo y Marcelo Torres, tercero.
Los participantes ven positivamente la realización actividades como éstas. “Me parece muy bien porque así ayudamos con nuestro granito de arena a la Cruz Roja”, comentó David Escobar, ganador del primer lugar en los diez kilómetros.
Al igual que el año anterior los circuitos fueron los mismos, en donde los participantes podían elegir entre los tres, cinco y diez kilómetros; de igual forma el punto de inicio y finalización fue en el parque Cuscatlán, a la altura de la Alameda Franklin Delano Roosevelt, en la ciudad capital San Salvador.
