Finalizó en la Utec diplomado sobre marketing digital

Las autoridades de la facultad de ciencias empresariales entregaron más de 100 diplomas a los participantes, quienes lograron aprobar cada uno de los módulos comprendidos en el curso.

Wilber Góchez
Fotos: Ariel Gutiérrez
La Palabra Universitaria

 

Más de 100 estudiantes recibieron su diploma de participación y aprobación del diplomado especializado en marketing digital que organizó e impartió la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El mismo buscó, principalmente, desarrollar en los participantes las competencias para el desarrollo apropiado de planes de marketing y campañas publicitarias digitales, manejo adecuado y responsable de las redes sociales, procesamiento y análisis de datos para la toma de decisiones comerciales en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Dicho proyecto fue trabajado y desarrollado en coordinación con la fundación Junkabal, la Universidad Tecnológica de Honduras, la Cooperación Alemana y el Programa facilidad de la GIZ.

Según explicaron las autoridades de la referida facultad el curso fue dirigido para jóvenes que entre sus objetivos está la idea de forjar un camino profesional en el área del mercadeo; estudiantes de bachillerato y de nivel universitario y para aquellos profesionales que ya se desempeñan en las unidades de ventas o mercadeo.

El coordinador de mercadeo de la facultad de ciencias empresariales, Guillermo López Colocho, destacó que este tipo de proyectos son oportunos para fortalecer los procesos de formación académica y profesional de quienes se inscribieron. Además es un valor agregado para aquellos que lo tomaron y ya se desenvuelven laboralmente en puestos de ventas o mercadeo.

En cada uno de los módulos que comprendió el diplomado, los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir con docentes especializados en cada una de las áreas.

El diplomado tuvo una duración de tres meses y durante ese tiempo los participantes pudieron conocer, analizar y discutir a profundidad sobre temas específicos como el mercadeo digital, auditorías digitales, la estrategia digital y el plan de marketing.

Además se desarrollaron temas relacionados a la estrategia de social media, el planteamiento y desarrollo de la campaña publicitaria digital; igualmente análisis, minería de datos y medición de acciones de mercadeo digital.

Para finalizar el curso los estudiantes conocieron a detalle el diseño de contenido para ambientes digitales, valores e imagen del Community Manager.

Comparte:

2 thoughts on “Finalizó en la Utec diplomado sobre marketing digital

  1. Excelente diplomado, muy interesante gracias a todos los docentes por compartir sus conocimientos y experiencias con nosotros.

    Un favorsito. Será que pueden compartirme las fotos del diplomado. Hay una donde salgo con mi hija, y quisiera poder tenerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 1 =