Julie Rold es el nombre de la becaria norteamericana que por varios meses ha compartido diversas actividades académico-formativas con estudiantes y docentes del alma mater.
Wilber Góchez
La Palabra Universitaria
La becaria Fulbright de Berklee College of Music, Boston, Estados Unidos, Julie Rold, se encuentra de visita en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) para compartir sus experiencias y conocimientos con estudiantes y docentes del área de idiomas.
Según han explicado las autoridades de la escuela de idiomas, la estadía de la académica estadounidense será por un período de siete meses y es propicia para el intercambio de conocimientos académicos y culturales, además contribuye al fortalecimiento de las habilidades formativas y profesionales de estudiantes y docentes del área.
Durante el desarrollo del ciclo académico que recién finalizó, Julie Rold compartió actividades focalizadas como clases especializadas sobre la composición gramatical para estudiantes de la carrera de idioma inglés, talleres y conferencias dirigidos a profesores e instructores de la carrera, del mismo modo ha compartido actividades para docentes de la red de colegios Utec.
Julie Rold destaca la importancia que tiene para estudiantes que se forman en el área, la rápida comprensión de la estructura gramatical del habla inglesa para poder construir diversos trabajos académicos, como ensayos, oraciones, entre otras manifestaciones de redacción.
“Es muy importante que los estudiantes comprendan la forma y la estructura de la gramática inglesa. Por ello es necesario enseñarles las diversas técnicas que se deben utilizar”, explica la becaria.
Otro de los aspectos que ha trabajo de cerca es el fortalecimiento de las prácticas comunicativas integradas y creativas, enfocado a docentes del área pertenecientes a la Utec y a los centros de la red de colegios de la universidad.
Destacó que la fortaleza de la enseñanza pedagógica es garantizada de acuerdo al nivel de formación que el docente tenga al momento de pararse frente al grupo de estudiantes para enseñarles o, en todo caso, para compartir sus conocimientos.
La norteamericana destacó la importancia de su estadía en el país y especialmente en el campus de la Utec, institución a la que dijo le tiene mucho aprecio por todas las comodidades que le han proporcionado. Además hace énfasis en la calidad académica que desarrollan sus docentes.
