La obra en la escuela Morena Celarié se enfocó en la reparación del cielo falso, renovación de pintura en salones de clase, oficinas, baños y muros exteriores.
Texto y fotos: Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail,.utec.edu.sv
La Palabra Universitaria
La mañana del miércoles la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) hizo entrega oficial de los trabajos de remozamiento en las instalaciones de la Escuela Nacional Danza, Morena Celarié (END).
La entrega fue oficializada ante la presencia del secretario de cultura de la presidencia, Ramón Rivas, por el vicepresidente de la junta general universitaria, Carlos Reynaldo López Nuila, quien destacó ante estudiantes y demás autoridades de la mencionada escuela el compromiso que la Utec adquiere en pro del desarrollo de la cultura en el país.
“Como universidad nos sentimos complacidos y comprometidos con este tipo de colaboraciones y apoyos, porque estamos empeñados en que El Salvador debe tener un proceso cultural, digno, fuerte y profundo para que todos entendamos y participemos de nuestra identidad como pueblo, como nación, como país”, dijo López Nuila.
El proyecto comprende la reparación del cielo falso, renovación de pintura en salones de clases, oficinas, baños y muros exteriores. La directora de la escuela, Xenia Vaquerano, y parte del equipo de profesionales y estudiantes de la mencionada escuela mostraron sus muestras de agradecimiento por los trabajos que han sido desarrollados en las instalaciones de la institución.
Según Vaquerano, la elección de los colores en tonos verde y amarillo se tomó luego de investigar sobre los efectos de los diferentes matices y sus combinaciones en las actitudes y desempeño de los alumnos.
“Este tipo de tonos son los que más estimulan a los jóvenes en áreas de creación artística y actividad física; los niños no han dudado en expresar lo mucho que les gusta los nuevos colores de la escuela”, destacó.
Según explicó Ramón Rivas, quien también se desempeña como director de cultura de la Utec, los trabajos iniciaron hace más de un mes y estuvieron a cargo de personal de la universidad que, con mucha diligencia y esmero, renovaron la escuela de baile Morena Celarié, beneficiando así a más de 700 alumnos que alberga la institución.
Estamos agradecidos con la Utec, que además de aportar todos los materiales para remozar la escuela, ejecutó todas las obras”, destacó el funcionario de gobierno.

Parte de la informacion en ese evento es que se presento el Coro Utec para hacer presencia cultural en dicho acto.